Las noticias más leídas del jueves 13 de febrero en El Norte de Castilla
Roberto González. Rodrigo Jiménez
Baloncesto

El UEMC regresa a la competición con un duelo de rivalidad regional

El Pucela Basket visita Palencia con el debutante Dominic Gilbert

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 3 de marzo 2022, 13:36

Después del parón por las ventanas FIBA, el UEMC Real Valladolid vuelve este domingo (12:30 horas) a la competición. Y lo hace con todo ... un partido de rivalidad regional, en la pista del Easycharger Palencia, un equipo que va como un tiro y que se encuentra en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con trece victorias, cuatro más de las que tiene el Pucela Basket.

Publicidad

Roberto González, técnico del conjunto vallisoletano, vaticinó un derbi intenso «después de este periodo de ventanas que nos ha venido bien, pues necesitábamos un poco de descanso por toda la acumulación de partidos que llevábamos en el último mes. Exceptuando algunas fiebres y algunos catarros que hemos tenido, la semana marcha con normalidad. Ya se han incorporado Jaan Puidet y Melwin Pantzar este pasado miércoles y tuvimos la primera sesión de cinco contra cinco con total normalidad».

Preguntado por la aclimatación del último fichaje del equipo, el alero Dominic Gilbert, Roberto González manifestó que el jugador «va adaptándose. Voy a contar con él para el partido de Palencia. Aquí hay que empezar desde el primer día. Físicamente se encuentra perfecto. Le tendremos que ayudar reduciendo sistemas para que le sea más fácil, pero es segurísimo que va a jugar».

El entrenador del Real Valladolid Baloncesto ensalzó el nivel del rival del próximo domingo. «Cuenta con grandes jugadores como Bamba Fall, Prince Ali, Dani Rodríguez,... Está en un muy buen momento. Nosotros vamos a intentar seguir en la línea de los tres últimos partidos para ver si podemos competir. Espero que sea así y ojalá podamos ganar, que también espero que sí», señaló.

Publicidad

El equipo palentino ha jugado partido entre semana y habrá que ver si el esfuerzo le pasa factura. «El calendario no perdona a nadie. Físicamente pueden estar un poquito más debilitados, pero Nicholas que no jugó el miércoles ya puede incorporarse. Tampoco sabemos si podrá contar el base que se lesionó en Melilla y puede llegar al partido. A cada uno nos ha tocado esto en su momento y vamos a ver cómo respondemos nosotros el domingo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad