Borrar
Roberto consulta con su ayudante, Alejandro Paniagua, en un descanso de un partido. Rodrigo Jiménez
Real Valladolid Baloncesto: El UEMC recibe a uno de los equipos de moda de la LEB Oro
Real Valladolid Baloncesto

El UEMC recibe a uno de los equipos de moda de la LEB Oro

La llegada de Marc Gasol a Girona, que se presenta en Pisuerga con cuatro victorias consecutivas, ha disparado la cotización de los catalanes para colarse en el 'play-off' de ascenso

Viernes, 11 de marzo 2022, 13:46

Llega el mejor jugador de la competición a Pisuerga, y con él aterriza un equipo en crecimiento que ha ganado sus cuatro últimos compromisos (solo Granada tiene esa misma dinámica) y ya mira de tú a tú a aquellos que van a pelear hasta la última jornada por meter la cabeza en el 'play-off' de ascenso. Ni que decir tiene que el Basquet Girona nada tiene que ver con aquel que sucumbió en la primera vuelta ante el Real Valladolid (70-73), todavía con Carles Marco en el banquillo y sin el concurso de Marc Gasol.

Desde su aterrizaje, el balance de los catalanes ha ido comiendo terreno a rivales directos (5-2 con Gasol en pista) en la misma proporción que ha ido creciendo su juego y sus recursos gracias a la incorporación de una serie de jugadores en el mercado invernal, caso de Urtasun o el argentino Fjellerup. Con Sargatal a los mandos, el conjunto catalán es otro. Y como tal es analizado y como tal será tratado este sábado en Valladolid (20:00 horas).

«Recibimos al mejor jugador de la liga, pero viene muy bien acompañado con jugadores como Sabat, Franch, Urtasun, Fjellerup,... Son un buen grupo que está logrando resultados, pero nosotros vamos a ponerlo todo para competir e intentar ganar, como siempre», ha resumido Roberto González en la previa del partido, que como es lógico prefiere guardarse las cartas que empleará para tratar de frenar el 'efecto Gasol'.

«Si tuviera un plan no es el momento para decirlo, pero si lo hubiera ya lo hubieran hecho los demás y seguramente otros lo hubieran copiado. No es fácil parar a Marc porque no es lo que hace, sino lo que hace hacer a los demás. Es un gran pasador y tiene una lectura del juego increíble», comenta el técnico vallisoletano, consciente de que el plan de la ida no sirve como referencia. «El partido no tiene nada que ver con el de la ida. La llegada de Marc, además de Urtasun y Fjellerup, ha puesto a todos en su sitio, los estabilizó y les ha dado confianza. Los resultados les acompañan y han ido adquiriendo jugadores, lo que les da un nivel más alto».

Roberto reclama ayuda a los aficionados, «me parece bien que la gente venga a ver a Marc Gasol, pero que nos apoye a nosotros», y confia en los suyos para volver a competir los cuarenta minutos y luchar por la victoria.

Son ya más días los que ha tenido Dominic Gilbert para adaptarse a los sistemas y a sus nuevos compañeros, en una semana de entrenamientos que ha dejado a Geks tocado por fiebre y en la que Raffington se ha reincorporado con normalidad. El técnico asegura que el pívot alemán está centrado en recuperar su mejor versión. «Justin Raffington está teniendo muy buena actitud, como todo el equipo durante toda la temporada. Dominic Gilbert se está adaptando al equipo y el resto, a él. Está trabajando mucho y, como ya hemos dicho, es una pieza que nos va a ayudar», ha señalado, sin querer a entrar a analizar el arbitraje desigual que sufrió su equipo en Palencia. «Nunca he hablado de los árbitros. ¿Les vale para algo a los que hablan? (silencio) Pues ya está», se ha limitado a aseverar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El UEMC recibe a uno de los equipos de moda de la LEB Oro