Borrar
El blanquivioleta Belemene presiona a Okouo, en el partido de ida disputado en Pisuerga. Carlos Espeso
El UEMC Real Valladolid, y «el choque de trenes» interior con Amics Castelló
Baloncesto

El UEMC Real Valladolid, y «el choque de trenes» interior con Amics Castelló

El equipo blanquivioleta reanuda la competición este viernes (20:30 horas) ante el conjunto castellonense, que destaca en la pintura

Juan J. López

Valladolid

Jueves, 29 de febrero 2024, 19:26

El UEMC Real Valladolid Baloncesto juega este viernes (20:30 horas) en Castellón ante el Amics Castelló, con el objetivo de «asegurar el 'play off' cuanto antes», defiende el técnico blanquivioleta, Paco García.

El preparador vallisoletano augura «un partido complicado, y no es que me esté poniendo la venda antes de la herida, es que no entiendo que ellos estén en una situación tan mala, con el gran equipo que tienen», analiza. «Su posición en la tabla es engañosa y no hace justicia a la plantilla que atesoran, con nombres destacados en todos los puestos y un juego interior poderosísimo», añade García, que además incide en cómo han fortalecido todavía más la pintura con la llegada de Vini Okouo, que se suma a la polivalencia de Vlad Orlov, a la presencia de Eric Stutz, al internacional argentino Gonzalo Bressan, o al gigante Tanor Ngom, de 2,18 metros.

Noticia relacionada

«Va a ser una buena piedra, y un choque de trenes, porque ellos tienen una batería interior brutal, pero nosotros también tenemos a Lottana, que viene de hacer un partido muy bueno, al igual que Jaime... Además, está Kabasele, que está en proceso de asimilar lo de poder jugar de '4'».

Pese a la dificultad, desde el banquillo pucelano se tiene como misiva conseguir cuanto antes el número de victorias que permita al equipo jugar la fase de ascenso a la Liga ACB. «Marzo tiene que ser el mes para conseguirlo; abril para ajustar y preparlo bien; y mayo para estar a tope y competir y demostrar», destaca el entrenador que asegura que «el parón le ha venido muy bien» a sus jugadores. «Íbamos a pedales y hemos vuelto con una inyección, sabiendo que ya no se va a parar hasta el final de temporada».

Ganar en Castellón supondría la décimo cuarta victoria de la temporada, y mantenerse en los puestos medios de la clasificación con un parcial que de momento es de trece triunfos y ocho derrotas. En la ida, los pucelanos se impusieron 89-71, aunque es verdad que la plantilla actual del equipo levantino era muy distinta.

Amics Castelló, por su parte, firma un 6-15, y llega después de ganar un partido trascendental en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, rival directo por la permanencia.

Para Paco García una de las características más importantes de este tramo «decisivo» de la competición es que tiene el equipo «cerradito, con los doce jugadores que van a estar hasta el final de temporada, si no tenemos ninguna desgracia en forma de lesión».

El encuentro se retransmitirá a través de la aplicación y la página web de LaLiga+.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El UEMC Real Valladolid, y «el choque de trenes» interior con Amics Castelló