![El UEMC Real Valladolid da la cara en la cancha del líder](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/14/uemc-kJ2G-U2102096420168qbD-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El UEMC Real Valladolid da la cara en la cancha del líder](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/14/uemc-kJ2G-U2102096420168qbD-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO MANOTAS / ADG MEDIA
A Coruña
Domingo, 14 de abril 2024, 23:00
El control de las capturas y del ritmo del partido fueron determinantes para decidir el ganador del partido en un día en el que ninguno de los dos equipos estuvo entonado desde la larga distancia. En ambas estadísticas el Leyma Coruña salió vencedor. Además, las 25 asistencias y el hecho de que todos sus jugadores anotasen demuestran lo coral que fue el juego de en una escuadra en la que los roles están muy bien definidos. Ante todo la maquinaria del líder, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, mermado por la baja por sanción de Schmidt y la lesión al principio del encuentro de Zigmantivacius, no tuvo respuesta y fue a remolque durante toda la contienda.
Leyma Coruña
Aris (4), Lundqvist (10), Barrueta (12), Galán (7) y Huskic (4) -quinteto inicial-, Jakovics (4), Diagné (10), Pablo Hernández (8), Font (7), McDonell (2), Burjanadze (10) y Álex Hernández (2).
80
-
66
Viveros Herol BM Nava
Zigmantavicius, Kovacevic (14), Belemene (7), De la Fuente (2) y Nwogbo (16) -quinteto inicial-, Lambas, García-Abril (7), Puidet (1), N'Guessan (15), Kabasele (4) y Jaime Fernández.
Parciales: 20-13, 17-11 (37-24), 26-19 (63-43), 17-23 (80-66).
Árbitros: López Herrada (Colegio andaluz), Quintas Álvarez (Colegio vasco) y Adán Rodríguez (Colegio madrileño).
Incidencias: Palacio de los Deportes. 3.815 espectadores.
De esta forma, la formación vallisoletana enlaza su tercera derrota y seguirá como octavo clasificado. Los pupilos de Paco García quedan lejos de una quinta plaza que otorga el factor cancha en los cuartos de final del playoff, concretamente a tres victorias, y lucharán con el HLA Alicante por la séptima posición en las cuatro jornadas restantes.
El partido arrancó con un ritmo frenético y Belemene anotó el primer tiro para el conjunto pucelano. Galán y Huskic voltearon el marcador en favor del conjunto herculino y tanto Kovacevic como Nwogbo mantuvieron en liza al Real Valladolid (6-8). Una penetración de Lunqvist y una canasta tras reverso del experimentado pívot georgiano Burjanadze devolvieron el mando del choque a la escuadra anfitriona. Los hombres de Diego Epifanio subieron la intensidad defensiva y consiguieron salir al contraataque para encestar con facilidad. Font completó un parcial de 8-0 que forzó a Paco García a parar el encuentro. El tiempo muerto no surtió efecto y dos tiros libres de Diagné estiraron aún más el parcial. El primer acto concluyó con dos tantos de N'Guessan (20-13).
Buena defensa
Cinco puntos consecutivos del propio pívot neerlandés contestaron dos lanzamientos desde la línea de personales de Burjanadze en el inicio del segundo periodo. El conjunto vallisoletano se plantó en una zona 2-3 que obligó al cuadro coruñés a lanzar más tiros exteriores y, ante la falta de efectividad, Belemene y N'Guessan lo aprovecharon para minimizar la desventaja. Sin embargo, un nuevo parcial de 8-0 encabezado por Barrueta y Jakovics extendió la renta del conjunto naranja (32-23). Diagné bajo el aro y Álex Hernández con una bandeja a placer colocaron los dobles dígitos de diferencia en el tanteador. La férrea defensa de la escuadra coruñesa en los últimos compases de la primera mitad desarboló por completo a los pupilos de Paco García, faltos de confianza y sin ideas en la parcela ofensiva (37-24).
Hubo un intercambio de canastas entre Nwogbo y Lundqvist nada más empezar el tercer cuarto. Dos lanzamientos libres del propio jugador sueco junto a un enceste más adicional de Galán pusieron una ventaja significativa en el marcador. La falta de acierto desde más allá del arco del UEMC (1 de 11 en triples) y la diferencia de capturas en favor del Leyma hicieron que los pupilos de Epi aumentasen aún más su ventaja. A pesar de los intentos de Kovacevic y Nwogbo, Burjanadze y Barrueta evitaron que la formación vallisoletana se metiese en el encuentro (54-37). De la Fuente trató de recortar distancias, pero Diagné y Huskic lo impidieron. Un tiro de media distancia de Kovacevic y dos tiros libres de Jakovics cerraron un tercer cuarto que dejó el choque encarrilado para el cuadro anfitrión (63-43).
Lejos de conformarse con el resultado, el líder no cejó en su empeño y amplió la diferencia gracias a cinco tantos de Font y un dos más uno de Pablo Hernández. N'Guessan y Kabasele tiraron de orgullo y anotaron para el cuadro blanquivioleta (73-52). Con el duelo decidido desde varios minutos antes, el Valladolid pudo maquillar el resultado gracias a los puntos de Kovacevic, Kabasele y Nwogbo. No obstante, un lanzamiento exterior de Pablo Hernández y un enceste de McDonell pusieron la puntilla a un partido que terminó con un par de acciones positivas por parte de García-Abril (80-66).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.