Mike Torres supera a Alec Wintering. Nicholas P. Jones
Baloncesto

El UEMC quiere continuar en lo alto de la ola

El Real Valladolid Baloncesto recibe este miércoles (20:45 horas) a un peligroso Guuk Gipuzkoa Basket

Víctor Borda

Valladolid

Martes, 28 de noviembre 2023, 12:26

El UEMC Real Valladolid Baloncesto no tiene tiempo para disfrutar de la sensacional victoria en la casa del Movistar Estudiantes. Dentro de un ciclo intenso de encuentros, tres partidos en seis días, el equipo de Paco García regresa a Pîsuerga para disputar dos encuentros ... de manera consecutiva. El primero, este miércoles (20:45 horas) frente a uno de los gallitos de la competición, el Guuk Gipuzkoa Basket. Los donostiarras son cuartos, igualados a siete victorias y dos derrotas con Estudiantes y Leyma Coruña, un triunfo más que el que lleva el equipo blanquivioleta en su casillero. Los entrenados por Mikel Odriozola llegan a estar cita en Pisuerga con una racha de dos victorias seguidas.

Publicidad

Y es que el Pucela Basket persigue engordar su buena racha de cuatro triunfos consecutivos ante el cuadro vasco. Continuar en lo más alto de la ola, ese el objetivo. No lo va a tener nada fácil frente a un rival más que cualificado, que no hay que olvidar que la pasada campaña también disputó la 'Final Four'. En el bando castellano, destacar la ausencia segura por lesión de Íñigo Royo y la duda de Maj Kovacevic, todavía en cama el lunes por culpa de un virus. A ello debemos sumar jugadores tocados, pero que en principio van a a ser de la partida.

El técnico Paco García pidió que la gente acuda a ver lo que se presagia como un partidazo entre dos conjuntos de la parte noble de la clasificación. «No me valen las excusas de que es tarde, que hace frío, pues el otro día con la selección de fútbol se llenó el estadio. El público tiene que venir a Pisuerga. No sabe lo importante que es ver la grada repleta, con público con ganas de animar. Venimos de hacer un magnífico resultado, estamos en una buena situación, con cuatro victorias seguidas. Nada más se puede pedir. El equipo se pega y lucha, y damos espectáculo», comentó.

Recuperar a los tocados

El entrenador del Real Valladolid Baloncesto resaltó que viene a Pisuerga «uno de los equipos que mejor baloncesto hace. Hay plantillas mejores, pero este Gipuzkoa es el que mejor aprovecha espacios. A la salida de su anotador de la pasada campaña han encontrado a otro tope de puntos como Alex Barcello. Cuenta con un buena base como Xabier Oroz. Se han repuesto de la baja de Zubizarreta primero con el base americano y ahora con la llegada de Vujadinovic. Tiene unos aleros de primer nivel y un 'cuatro' abierto como Carlson, con capacidad para anotar. El cinco es Iván Aurrecoechea, que está jugando a un nivel excelente, con Marcius por detrás».

Publicidad

«Insisto en que para mí es el equipo que mejor está jugando al baloncesto» prosiguió. «Perdió en la primera jornada en Lleida y encadenó en los ocho siguientes encuentros una sola derrota en Alicante por un solo punto. El resto han sido victorias».

Paco García no quiere que la victoria del pasado domingo en Madrid provoque un peligroso exceso de euforia en su plantilla antes de medirse a un rival complicado como el conjunto guipuzcoano. «Tras el partidos les deje que bajarán pulsaciones y se tranquilizaran. Después de la exaltación de la felicidad que habíamos tenido llegaba el aguafiestas, yo, para recordarles que en apenas 72 horas teníamos un encuentro tremendo frente a Gipuzkoa. Emocionalmente es una faena no poder disfrutar de un triunfo como el de Estudiantes los tres o cuatro primeros días de la semana, pero no hay tiempo. Lo que más nos preocupa es recuperar a jugadores que terminan muy tocados este último partido. Mike Torres estuvo en pista 37 minutos. Sergi Costa, que hizo muy buen encuentro, sale muy tocado después de 17 días parados por una lesión y tener que jugar muchos minutos. Kovacevic está afectado por un virus y el lunes aún estaba en cama», destacó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad