El Real Valladolid Baloncesto comunicó este miércoles el positivo por covid-19 del jugador Davis Geks, quien se encuentra aislado en su domicilio y, por tanto, causará baja segura para el encuentro que debe disputar mañana el equipo de Roberto González en Azkoitia ante el Juaristi.
Publicidad
Además del letón, Sylvester Berg presenta síntomas, pero ha resultado negativo en las pruebas PCR realizadas por lo que se le repetirá la prueba tanto en el día de hoy jueves como mañana viernes antes de partir por carretera. La expedición partirá de viaje en torno a las 14:00 horas –el partido se juega a las 20:00 h–.
Por el momento no se conocen más casos, ya que el resto de la plantilla del UEMC Real Valladolid Baloncesto arrojó un resultado negativo en los pertinentes tests, aunque siguiendo los protocolos establecidos se repetirán las pruebas este viernes, con vistas al partido ante el Iraurgi ISB.
Asimismo, el club informa que está en manos de la Federación Española de Baloncesto, siguiendo las medidas y directrices marcadas para estos casos, la posibilidad de suspender el partido. Ya hay un precedente, ya que el Oviedo ha visto cómo se suspendían sus dos próximos encuentros ante Palencia y Girona por tres casos positivos en su plantilla.
En las próximas horas se conocerá si surgen más casos y puede viajar este viernes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.