![El UEMC pretende seguir la estela iniciada la jornada anterior](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/24/media/cortadas/1446121357-k3TE-U1601427859099QZ-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El UEMC pretende seguir la estela iniciada la jornada anterior](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/24/media/cortadas/1446121357-k3TE-U1601427859099QZ-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto necesita hacer de las buenas sensaciones de la victoria del pasado domingo una dinámica continuada en su visita de este ... viernes (20:45 horas) a Melilla. El equipo que entrena Paco García buscará un triunfo que le aleje más de los puestos complicados de la clasificación. Los norteafricanos suman un triunfo más que los vallisoletanos, a los que ya consiguieron derrotar en la primera vuelta a domicilio.
Paco García subrayó en la previa la dificultad del encuentro, algo que va a ser una tónica durante el resto de temporada. Valoró positivamente el trabajo de sus jugadores a lo largo de la semana prácticamente sin tiempo para descansar. «Tenemos a Melilla a una victoria y como nosotros intentado huir de la quema. Ganó en Pisuerga allá por el mes de noviembre en un partido de los que marcas territorio desde el primer cuarto. Se fueron muy rápido y jugaron con esa ventaja prácticamente y, aunque luego el partido se igualó, esa renta marcó un poco el devenir del encuentro. Un partido en el que hasta seis jugadores de Melilla anotaron por encima de los diez puntos. Esa es la clave que tenemos que afrontar si queremos ganar: hay que bajar puntos de sus jugadores importantes y no dar puntos a jugadores que no están teniendo tanta importancia a nivel de anotación», señaló.
El nuevo técnico blanquivioleta diseccionó al rival: «Cuenta con dos buenos bases como Maiza y Adrián Chapela. Tiene muchos puntos en las manos de jugadores exteriores como Rakocevic, un viejo conocido de la afición de Valladolid; Álex Llorca, un buen jugador siempre a a caballo entre ACB y LEB Oro; la llegada de Van Oostrum, que les aporta lanzamiento exterior, y Dedovic. Luego posee un cuarteto interior muy polivalente, con los puntos de los triples de Mazaira, el físico de Barro o el juego interior de Gorgemans o Pavlov. Hablamos de un equipo completo».
«Es verdad que lleva tres derrotas seguidas», prosiguió. «Hablamos de un partido complicado, pero los nueve encuentros que nos quedan lo van a ser. Tenemos que buscar ganar a cualquier rival y en cualquier cancha, ya sea en Pisuerga o fuera».
Paco García hizo hincapié en que de momento ningún jugador le ha decepcionado. «Es pronto y estamos en pleno noviazgo. Ellos me transmiten que agradecen la exigencia o al menos así me lo han hecho llegar alguno de los que se llevó la bronca por despistes en los saques de banda. Estoy contento de cómo están entrenando. Hay que poner a cada uno en lo que puede. Tan importante es saber qué puede hacer como lo que no deben hacer en la pista, algo para mí fundamental», comentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.