Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto se pone al día con la disputa este domingo del último partido aplazado por culpa de la pandemia. Y es ... que los blanquivioletas tuvieron que aplazar nada menos que cuatro encuentros entre diciembre y enero que les ha obligado a unas semanas en las que la competición se ha convertido en un carrusel de partidos, jugando entre semana y luego el fin de semana. Un periodo en los que el equipo que entrena Roberto González ha estado apático y sin capacidad de reacción frente a sus rivales, una dinámica que se rompió el pasado miércoles con el triunfo ante Almansa en Pisuerga y que ahora se quiere prolongar con la visita este domingo (18:00 horas) al cuarto clasificado, el Tau Castelló, el equipo de un viejo conocido de la afición vallisoletana, Óscar Alvarado. El equipo blanquivioleta tiene la duda de Juan García-Abril, que dio positivo la semana pasada por covid. El objetivo no es otro que las buenas sensaciones del pasado miércoles se transformen en una racha de victorias que ratifique el trabajo que se viene realizando.
Roberto González manifestó sobre este encuentro que se disputa «en una cancha complicada frente a un equipo que ha recuperado jugadores y que cuenta con hombres importante como Hermanson, Stutz, Rozitis o Alvarado, al que conocemos bien después de su paso por Valladolid. Un equipo muy complicado, pero lo más importante es que nosotros volvamos a ser nosotros mismos como fuimos el otro día y mantengamos esas buenas sensaciones, además de poder competir el partido. Siempre que podamos competirlo, tendremos opciones de ganar».
«Lo más importante ahora es que seamos nosotros mismo», recalcó. «Seguir en esa línea y contar con la consistencia para competir los partidos independientemente del rival que se encuentre enfrente».
Reconoció que «ganar siempre viene bien y algunos momentos, mejor todavía. El miércoles era el momento. En la anterior rueda de prensa dijimos que había tres aspectos importantes: ganar, que era fundamental; tener buenas sensaciones y a ser posible jugar bien. Intentaremos que todo esto se repita».
Roberto González hizo hincapié en que el equipo, pese al maratón de partidos, «se encuentra bien en el apartado físico. Dimos el otro día una muy buena imagen de competir, de defender y de intensidad. El equipo está bien. Claro que lo acusa. Leo que el otro día el Real Madrid pierde de manera abultada y se dice que el equipo está cansado. Es normal cuando un equipo juega cada tres días, hay que imaginarse los que no tenemos quince o dieciséis jugadores en plantilla. Pero el equipo esta muy bien físicamente, ya que se ha hecho un buen trabajo en ese aspecto».
El técnico fue taxativo y aseguró que el equipo debe mantener el nivel mostrado ante Almansa. «Todo lo que no sea intentarlo no se puede permitir. Debe ser así. A partir de ya tiene que ser de esa manera», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.