El UEMC Real Valladolid Baloncesto necesita resarcirse. No le queda otra. Y lo debe hacer ante su afición este sábado (17:00 horas) contra el Real Betis. Después de la mala imagen dada en Burgos, el cuadro entrenado por Paco García debe mejorar rendimiento, ... lo que pasa por aumentar el nivel defensivo y evitar las gravosas pérdidas de balón, que se han cometido en una losa para el conjunto blanquivioleta.
Publicidad
Paco García, que compareció en la Real Sociedad Hípica de Valladolid, donde el club firmaba la renovación del acuerdo de colaboración con esta entidad polideportiva, no escondió su malestar por la errática trayectoria que lleva en el equipo en las cinco primeras jornadas de la LEB Oro. El técnico vallisoletano manifestó que le pesaba «no estar entre los puestos de arriba» de la clasificación. «Todo esto me genera ese punto de rabia interior que me gustaría también que alguno de los jugadores que no la está teniendo la tuviera y que lo escenificasemos ante el Betis».
Del rival, Paco García resaltó que se trata de un equipo «en plena fase de reconstrucción desde los propietarios pasando por los jugadores de una plantilla en la que solo seis jugadores han disputado las cinco jornadas que llevamos. El resto son efectivos lesionados o que han sidos sustituidos. Han llegado hasta cuatro jugadores nuevos. Hablamos de un equipo en plena fase de construcción, que no tiene nada que ver con el que comenzó la liga».
«Cuenta con buenos jugadores», subrayó. «Destaca en la posición de base Roko Rogic, que ha sido el MVP hace un par de semanas. También está el incombustible Rakocevic y acaba de llegar Hanzlik, que viene cedido del Baskonia. Tiene un buen 'cuatro' abierto que es Kuksiks. Su 'cinco' titular, Ismael Romero, es un jugador intenso, que está promediando más de 15 puntos por encuentro. A eso le sumas un americano estilo Wintering, pequeño pero muy efectivo; un Eddy Polanco que ha sido muy anotador cuando ha estado en la LEB Oro, un alero jugando de ala-pívot como es Dedovic o Domenech. Creo que cuentan con suficientes mimbres para ser un equipo peligroso, tenerlo muy presente y no poder permitirnos el pensar que, como venimos de perder, seguro que ganamos».
Publicidad
Repitió su titular de hace varias semanas: «Menos pensar en ascender y más hablar en defender si queremos ganar partidos».
«Mis jugadores hablan de que no ganamos. Que Coruña nos la metió todas, que ante el Tizona el arbitraje no fue bueno y yo les digo que ya vale de excusas. Aquí lo que hay que hacer es arremangarse y ponerse a trabajar. Hay que salir con la cabeza puesta en la pista y no cometer errores de concentración que a lo mejor en un partido de minibasket no se dan, y que nosotros sí estamos teniendo. Eso me duele y se lo hago ver a ellos. No podemos perder de la manera en que lo hicimos en Burgos. Hay maneras y maneras de perder».
El entrenador blanquivioleta señaló que le preocupa «muchísimo» que su equipo no sea capaz de rebajar la anotación rival. «No se trata de un punto de decepción, sí de frustración propia como entrenador. Trabajamos mucho para que el equipo arranque, pero la manivela nos está costando de más ponerla en marcha».
Publicidad
Paco García adelantó que, siempre que se den las condiciones, es partidario de fichar a Kabasele para reforzar el juego interior blanquivioleta una vez el jugador reciba el alta deportiva en los próximos meses. «Si hay posibilidades de llegar a un acuerdo con él, la intención es que así sea. Pero es algo que no me corresponde solo a mí. Lo puedo plantear, pero los que no lo tienen que firmar son la directiva», indicó.
Enrique Peral, presente junto a Gonzalo Cebrián, presidente de la Real Sociedad Hípica, adelantó que el acuerdo con el club de fútbol está a falta de unos flecos para poder cerrarse. Confía en que puede hacerse público en pocas fechas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.