![El UEMC necesita redimirse en San Sebastián](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/04/media/cortadas/1444371366-kAQG-U160789256958WhE-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El UEMC necesita redimirse en San Sebastián](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/04/media/cortadas/1444371366-kAQG-U160789256958WhE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Después de la derrota ante Leyma Coruña y mirando cada vez más cerca de la zona caliente de la clasificación, el UEMC Real Valladolid Baloncesto ... está obligado a reaccionar y recuperar unas buenas sensaciones que no se transmiten sobre todo en los partido que disputa como local. Esta vez, los hombres de Roberto González se desplazan a San Sebastián, donde rendirán visita al Acunsa Gipuzkoa Basket, equipo que lleva dos triunfos más que los vallisoletanos y que en la primera vuelta acribilló desde el perímetro al equipo vallisoletano para apuntarse la victoria. Para pescar a orillas del Urumea, el Pucela Basket deberá mejorar su rendimiento defensivo para tener opciones de competir y sumar un triunfo que sería balsámico. El choque se disputa el próximo domingo a partir de las 17:00 horas.
Mientras en el club ya bucean en el mercado para buscar refuerzos que apuntalen el proyecto, Roberto González manifestó en la previa que lo más importante en estos momentos es que el equipo «recupere el pulso, compita y pueda pelear el partido para ganarlo. Eso es lo primero en lo que nos debemos de centrar. Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy complicado, algo que ya nos demostró en Pisuerga. Tiene mucho peligro adelante, mucha capacidad de anotación y, si nosotros no estamos bien, nos van meter otros cien puntos como nos anotaron el día pasado. Cuenta con jugadores de mucha calidad, Steinarsson, Simons o Proleta. Mucha gente de nivel, pero lo verdaderamente importante es que volvamos a ser nosotros mismos, que es en lo que nos debemos centrar».
El técnico hizo hincapié en que se siente apoyado,pese a la crisis de juego que atraviesa el equipo, por la junta directiva. «Nunca he tenido la sensación de que dudasen de mí. Si ellos dudaran de mí lo primero que deberían hacer es que to no estuviese aquí. Y si yo dudara, tampoco debería estar aquí, ya que si fuese así sería engañarnos los unos a los otros. Ha habido sinceridad entre las partes desde el primer día», argumentó
Preguntado por la necesidad de mejorar la defensa perimetral, Roberto González explicó que el equipo sabe que debe tener «mucho cuidado con los tiradores» del Gipuzkoa Basket, «un equipo que viene de meter cien puntos en casa y que en Cáceres, seguramente con no mejor defensa, hacen sesenta. Debemos tener mucha atención para que sus tiradores no estén solos. Tenemos claro que si nos meten cien puntos no vamos a ganar».
Negó que el equipo no aguante la presión de jugar en casa, donde el UEMC RVB ha hecho los peores encuentros de la temporada. «Es mala pata que esos partidos nos toquen en Pisuerga, pero es cierto y han sido varios. Creo que no se debe a la presión de jugar como local, solo se trata de una coincidencia».
«Cuando un equipo no pasa por su mejor momento, lo más adecuado es tener tranquilidad», prosiguió. «Hay que seguir trabajando duro, haciéndolo de la forma en que lo estamos haciendo, y tomar algunas medidas como estamos estudiando, pero lo más importante resulta siempre la tranquilidad y la confianza en lo que estás haciendo. Seguimos pensando que estamos haciendo bien las cosas, aunque no salen y no compites de la manera en la que estás entrenando. Pero repito, lo importante es tener tranquilidad, seguir con confianza, trabajar duro y, si hay que tomar alguna medida, hacerlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.