El UEMC Real Valladolid Baloncesto regresa a la competición después del lamentable partido del sábado frente a Girona. Sin tiempo para que las heridas cicatricen, ... el cuadro entrenado por Roberto González tiene un compromiso este martes (21:00 horas) en el Pumarín frente a un Unicaja Banco Oviedo, rival que parece haber recuperado el rumbo tras una serie de larga de derrotas. Los blanquivioletas deben volver a la senda de la victoria, pues el descenso está un triunfo por debajo. La irregularidad del plantel está siendo exasperante.
Publicidad
Roberto González indicó en la previa que Oviedo llega a este encuentro entre semana «en su mejor momento. Ha ganado los dos últimos partidos, ante Almansa y ante Cáceres, por más veinte puntos después de una racha de seis derrotas consecutivas. Nosotros esperamos seguir con la dinámica de los últimos partidos, que no sea lo del último día, volver a las andadas y que sea lo de los dos últimos cuartos contra Girona, como habíamos estado en los encuentros anteriores. Esa es nuestra intención y la única manera de poder conseguir la victoria. Vamos a ver si somos capaces».
Respecto al rival, el entrenador del UEMC señaló que el cuadro asturiano ha conseguido rehacerse con los fichajes que ha realizado. Destacó a Óliver Arteaga, «un referente en esta liga», entre otros jugadores como Kamba, Jorgensen o el colombiano Atencia.
Sobre la primera parte ante Girona, el técnico vallisoletano repitió lo mismo que dijo en caliente después de la derrota contra Marc Gasol y compañía: «Tiene difícil explicación. Atrás, en la primera cuarto, estuvimos bien. Luego es cierto que se nos van un poco más. Lo destacado es que solo anotamos 16 puntos. No es que no tengamos situaciones claras para encestar, las tenemos pero no metemos. En el descanso no cambió los sistemas para meterlas en los dos últimos cuartos, en los que ganamos los parciales de ambos. Se trata de una situación extraordinaria».
Publicidad
Roberto González reconoció la realidad, su equipo no es nada regular en sus juego. «Tenemos irregularidad claramente. En estos cuatro últimos partidos hemos llevado una línea regular, pues competimos en Castellón, ganamos los dos partidos de casa y hemos estado ahí en Palencia. Pero el otro día en casa tuvimos otro diente de sierra, otra vez abajo. ¿A qué lo achaco? Son diversos factores. Seguro que se debe a un factor mental y en el caso de Girona el acierto también influye. Hay diferentes porqués», subrayó.
Fernando Revilla estará de baja por tiempo indefinido. El interior burgalés ha sufrido una fractura del extremo distal del quinto metacarpiano de su mano de derecha.
El jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto estará dos semanas con inmovilización en la zona y posterior revisión para decidir si requiere una intervención quirúrgica. Por ello, Fernando Revilla permanecerá de baja de forma indefinida.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.