El Real Valladolid Baloncesto mantuvo este jueves un encuentro con los medios, un 'Media Day' como se conoce aplicando el siempre ostentoso anglicismo. Técnico y jugadores compartieron unos minutos con la prensa dos días ante de la disputa del semifinal en Burgos frente al Zunder Palencia ... , el favorito en las quinielas para acceder a la final del próximo domingo. Los blanquivioletas se lo toman como un premio a su gran temporada. Saben que no tienen la presión de los hombres de Pedro Rivero, pero van a competir con todas sus ganas para seguir vivos en esta cita que da al campeón la segunda y última plaza en la Liga ACB del año que viene. Esperan un partido muy duro, frente a un rival contrastado, pero afirman tajantemente que se encuentran preparados para dar la campanada.
Publicidad
Al técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto no le duelen prendas y consideró que Palencia es el favorito en la primera semifinal de la 'Final Four'. «Solo ha perdido siete encuentros en toda la competición, uno en la primera vuelta. Nos medimos a un equipo sólido, con grandes individualidades, pero en el que yo destacaría el colectivo. Se trata de un conjunto que ha jugado muy bien al baloncesto, muy solvente durante toda la liga. Son los favoritos, pero eso ni te da ni te quita puntos. Cuando empiece el partido, este arranca cero a cero y lo vamos a jugar durante 40 minutos cinco contra cinco. Vamos a intentar competir y dar el mejor nivel que podamos mostrar para llevar el choque lo más igualado posible», dijo.
Paco García calificó como clave que «tú tengas respuesta al tipo de partido que se dé. Nunca pensamos que podíamos ganar un cuarto partido en Lleida anotando 90 puntos cuando veníamos de de anotar 71 puntos en el encuentro anterior. Lo más importante para el equipo es saber y leer el tipo de partido que nos encontremos, por encima de lo que tú puedas diseñar».
El capitán del Real Valladolid Baloncesto comentó que el equipo está muy ilusionado con este 'Final Four' después de una gran temporada. «Llegamos muy ilusionados y con muchas ganas de llevarnos este derbi», subrayó.
Publicidad
De la Fuente manifestó que «no hay presión ninguna. Es un choque a un solo partido y puede pasar cualquier cosa. Ellos han hecho una magnífica temporada y han sido segundos. Ellos nos ganaron en su casa y nosotros en Pisuerga. Vamos a ver lo que pasa el sábado».
El base sueco, uno de los destacados durante la temporada, indicó que el equipo bulle de ganas de enfrentarse al Zunder Palencia. «Espero un partido muy duro», señaló. Melwin Pantzar matizó que «seguro» habrá un duelo intenso entre los directores de juego de ambas escuadras. «Contamos con dos buenos bases y ellos también, así que va ser un gran partido», resaltó.
Publicidad
El internacional con Suecia vaticinó «un choque intenso, físico y con mucho ritmo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.