Pantzar lucha por el balón con un jugador del Cáceres. Rodrigo Jiménez
Baloncesto

El UEMC depende de sí mismo para conseguir el factor campo

El Real Valladolid está obligado a derrotar a domicilio al Cáceres para asegurar la cuarta o la quinta plaza, las dos últimas que otorgan esa ventaja en el 'play-off'

Víctor Borda

Valladolid

Martes, 16 de mayo 2023

El UEMC Real Valladolid Baloncesto está a una victoria de engordar su corta historia. En estos momentos es quinto en la tabla. De mantener esa posición después de la jornada del próximo viernes, el equipo entrenado por Paco García disfrutaría del factor campo en el ... cruce del 'play-off'. Toda una ventaja si se tiene en cuenta que el Pucela Basket solo ha perdido en todo el curso un solo partido como local de los 17 disputados en Pisuerga. Y fue ante el equipo que ya ha conseguido el ascenso a la ACB, el MoraBanc Andorra. Las opciones de meterse en la 'Final Four' subirían de manera rotunda si los blanquivioletas atan esa ventaja debido a la incuestionable solidez en su feudo.

Publicidad

Para no tener que hacer muchas cábalas, el equipo vallisoletano tiene que ganar su partido en la capital cacereña. De conseguirlo, el Real Valladolid Baloncesto no ha sido precisamente fiable a domicilio a lo largo del presente año, las huestes blanquivioletas serían cuartos o quintos.

En estos momentos, el Movistar Estudiantes ocupa la cuarta posición (21 triunfos en su haber), empatado a victorias con el Pucela Basket, que es quinto;IGC Força Lleida, que ocupa la sexta plaza, y Hereda San Pablo Burgos, séptimo. El equipo burgalés es el último de este pelotón al haber perdido sus dos encuentros frente a Estudiantes, mientras que en el resto de enfrentamientos cada equipo ha ganado un partido y ha perdido otro. Si los cuatro ganan en esta última jornada, la clasificación no sufriría alteraciones.

Su mejor clasificación

En los triples empates, el Real Valladolid sale beneficiado siempre que esté presente en la terna Lleida, al que el UEMC tiene ganado el enfrentamiento individual. Burgos tiene sobre el papel el enfrentamiento más complicado, ya que se tiene que medir al tercer clasificado, Leyma Coruña, uno de los equipos más en forma de la categoría en este tramo de competición.

Publicidad

Enfrentamientos de los equipos pendientes de 'play-off'

  • J. 34ª Ourense - Lleida

  • J. 34ª Juaristi - Lleida

  • J. 34ª San Pablo Burgos - Coruña

  • J. 34ª Cáceres - UEMC

El equipo blanquivioleta también está a puertas de lograr dos hitos deportivos. Si finaliza cuarto o quinto, habrá mejorado su mejor clasificación en la LEBOro hasta el momento, que es una sexta posición lograda también con Paco García en el banquillo. Y aumentaría hasta 22 victorias, el número de triunfos en una fase regular, el que sería su mejor registro desde que milita en la segunda categoría del baloncesto español. Los 21 triunfos obtenidos en este curso son la mejor marca histórica, que sería superada de nuevo por el conjunto blanquivioleta.

Lo que sí se sabe es la fecha de los dos primeros encuentros del 'play-off'. Se jugarán en la cancha del equipo que disfrute del factor campo el jueves 25 y el sábado 27 de mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad