Secciones
Servicios
Destacamos
Tras cerrar una fase regular histórica, con la extraordinaria cifra de 22 victorias, el UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta la primera eliminatoria del 'play-off' contra Força Lleida con la ilusión y el hambre de alargar las líneas que están escribiendo en la historia del club. Por ello, los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico se han hermanado durante el mediodía de este martes con los medios de comunicación de la ciudad para hacer llegar a la afición que es necesario llenar el polideportivo Pisuerga, tanto el jueves (20:45 horas) como el sábado (19:00 horas).
Comienza una competición diferente, en la que el objetivo de todos los equipos es el mismo: llegar a la 'Final Four'. La incertidumbre de la liga regular ha terminado para dar paso a una serie intensa al mejor de cinco partidos en el que todos irán con el cuchillo entre los dientes. El Lleida es un conjunto que se ha mantenido durante toda la temporada en los puestos altos de la tabla y que, cabe recordar, la campaña pasada disputó la Final a Cuatro. «El trabajo de sus entrenadores ha sido excepcional, moviendo todas las piezas para acabar cuadrando un grupo de doce jugadores de altísimo nivel. Quien piense que va a ser una eliminatoria sencilla, está muy equivocado», recuerda Paco García.
El técnico del UEMC pone su foco en el primer partido de este jueves y «después de ganar este, ya pensaremos en el sábado. No es fácil ganar dos encuentros seguidos en un 'play-off'». Durante esta eliminatoria tan especial es momento para «mejorar tácticamente, aprender a ganar y también a digerir una derrota». Paco García deja abiertas las puertas a poder encajar alguna derrota en estos cinco partidos y hace hincapié en la importancia de vencer «el último».
El preparador vallisoletano sabe lo que aprieta la afición en el Barris Nord por su pasado allí, e incluso lo califica como «el pabellón más caliente de la liga». Pese a ello, esperan aprovechar el factor cancha y llegar al tercero partido con cierta ventaja, aunque en una eliminatoria así se está viendo (en la Euroliga) que se puede remontar un 2-0. «En Pisuerga nos hemos sentido muy a gusto durante la temporada, muy arropados por los aficionados, por lo que esperamos que el jueves también nos apoyen como hasta ahora», incita el técnico del UEMC.
Hasta el momento, Paco García califica la temporada como «un éxito a todos los niveles» gracias al récord de las 22 victorias, al 16-1 conseguido en casa y al título de campeón de Castilla y León por delante de Palencia y Burgos. Mike Torres, por su parte, se muestra «ilusionado» con lo conseguido durante esta campaña, ya que en su otra etapa en Valladolid vivió en sus propias carnes como estuvieron a punto de alcanzar la 'Final Four'.
El base del UEMC espera una eliminatoria «bastante ajustada», contra un rival que cuenta con jugadores experimentados. «La clave estará en controlar primero a su base, Juani Marcos; a su pívot, Vucetic, y a los lanzadores que tienen. A esto hay que sumarle ser muy agresivos en defensa», incidió Torres.
Desde su llegada a Pisuerga, el base catalán ha arrastrado problemas físicos en la rodilla y los isquiotibiales. Se podría decir que su campaña ha ido de menos a más, cuajando unos últimos encuentros prácticamente redondos, en los que ha sido una de las piezas claves para el juego del conjunto vallisoletano. «He dejado atrás todos esos obstáculos y se podría decir que estoy en mi mejor momento de la temporada, espero seguir así hasta que concluya», deseó Mike Torres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.