Las noticias más leídas del jueves 13 de febrero en El Norte de Castilla

Ver fotos

Alec Wintering. Marta moras
Baloncesto

El UEMC compite en Palencia, pero no le da para ganar

El equipo de Roberto González cede en el último cuarto en un encuentro en el Pantzar fue el mejor de los blanquivioletas

Jesús García Prieto

Palencia

Domingo, 6 de marzo 2022, 17:51

El EasyCharger Palencia se ha llevado un emocionante derbi, que no se definió hasta los momentos finales. Los morados se impusieron así al Real Valladolid ... de Roberto González por cuatro puntos de ventaja 68-64 y continuaron con su buena racha en la Liga en un partido lleno de emociones desde el principio, cuando se guardaba un minuto de silencio por las víctimas de la guerra en Ucrania.

Publicidad

Palencia

Ortega (7), Ali (10), Blumbergs (2), Fall (11), Rodriguez (19) -equipo inicial-, Speight (3), Rubio (9), Allen (2), Nicholas y Barro (5).

68

-

64

UEMC

Puidet (2), Pantzar (16), De la Fuente (5), Pippen (12), Gilbert (8) -equipo inicial-, Wintering (15), Berg (3), Geks (3), Kuiper y Revilla.

  • Parciales 22-17, 17-12, 15-23 y 14-12.

  • Árbitros García León, Gómez Luque y Espiau Guarner. Eliminado: Ali.

El inicio fue muy igualado para ambos, aunque los palentinos estuvieron más acertados de cara a canasta. Pippen anotaba los dos primeros puntos al comienzo para los pucelanos, pero Bamba Fall pronto daba la réplica y Dani Rodríguez anotaba de tres para poner por delante, de manera momentánea, a los de Pedro Rivero. El Real Valladolid estuvo muy errático en su juego ofensivo durante los primeros compases, pero pronto supo estabilizarse gracias a los arreones de Gilbert y Sergio de la Fuente. Poco tiempo estuvieron por delante en el marcador los de Roberto González, pues Juan Rubio y Prince Ali destrozaban al muro defensivo pucelano para poner el marcador en 22-17.

El segundo cuarto dejaba entrever las imprecisiones de ambos en la anotación. Wintering recortaba distancias pasados los primeros tres minutos para ponerse a un solo punto del equipo palentino, que comenzaba tener problemas para defender las llegadas de los blanquivioletas. Cuando pasaba el ecuador del segundo cuarto, Juan Rubio puso en pie al pabellón palentino tras un espectacular triple. Los de Roberto González solo podían frenar el ataque palentino a través de las faltas y así, jugadores como Fernando Revilla se cargaban con tres faltas antes de llegar al descanso. Diez puntos separaban a los dos equipos tras un gran cuarto de los locales (39-29). No hubo tiempo para el descanso pues el Pabellón se puso en pie para recibir al eterno capitán del equipo palentino, Urko Otegi, que desde ayer pasa a formar parte de la historia tras la retirada de su camiseta.

Pero los visitantes no querían descolgarse y Pippen anotaba los primeros dos puntos al inicio del tercer cuarto. Los pucelanos acabaron con su mala suerte anotadora en los tiros de tres y un gran Pantzar devolvía a la vida al equipo que se ponía a solo dos puntos de los de Rivero, que solicitaba tiempo muerto para tratar de frenar la acometida rival. Poco después, Fall anotaba para los morados, pero un 'triplazo' desde su casa de Sergio de la Fuente dejaba en un solo punto la ventaja palentina. El partido se ponía emocionante para ambos equipos, pues Berg lograba igualar el marcador con otro triple. Chumi Ortega anotaba desde la línea de los libres para volver a poner por delante a los suyos antes del comienzo del último y definitivo cuarto.

Publicidad

Ningún equipo quería darse por vencido y el último cuarto comenzaba con mucha igualdad. Aparecía de nuevo Pippen, para anotar los primeros puntos y recortar distancias. Pantzar, el mejor de lo suyos, se sumaba a la fiesta poco después con un gran triple que ponía por delante a los de Roberto González a falta de seis minutos para el final (58-59). El capitán de los palentinos, Dani Rodríguez volvía a poner a los suyos por delante a falta de tres minutos para el final. poco después, Prince Ali veía su quinta falta y condicionaba a los morados. El Pabellón enmudeció tras un susto desde la grada que hizo parar el partido después de que una aficionada sufriese un ataque epiléptico. Afortunadamente, todo quedaba en ese susto y el partido se reanudaba pasados un par de minutos. Los palentinos vencían por cuatro puntos y tenían a su favor la posesión, pero Dani Rodríguez no conseguía anotar. La posesión pasaba a manos pucelanas que no supieron dar la vuelta al marcador y finalmente la victoria se quedaba en Palencia tras un apasionante derbi (68-64).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad