Baloncesto
El UEMC Real Valladolid se atasca en el tramo finalBaloncesto
El UEMC Real Valladolid se atasca en el tramo finalIván Arroyo (ADG)
Burgos
Sábado, 7 de octubre 2023, 00:01
El UEMC Real Valladolid sufrió una dura derrota en su visita al Plantío. Y eso a pesar de que el partido comenzó con viento de cara para el conjunto dirigido por Paco García que, gracias a su acierto y a un gran despliegue físico, llegó ... a gozar de una renta de 16 puntos en el segundo cuarto (24-40). Sin embargo, los locales llevaron el partido a un nivel de intensidad que el conjunto pucelano no fue capaz de igualar y terminó cediendo ante un Tizona que fue de menos a más.
Publicidad
Tizona
Cuevas (16), Cermo (18), Seoane (1), Parrado (10) y Thiam (4) -quinteto inicial-, Alvarado, Vila (20), Munford (3), Bohm, Kande (5), Jofresa (13) y Alonso (2).
92
-
86
UEMC
Mike Torres (17), Schmidt (16), Belemene (3), De la Fuente (13) y Nwogbo (2) -quinteto inicial-, Costa, García-Abril, Puidet (5), Royo (2), N´Guessan (10), Kovacevic (9), Fernández (9).
Parciales 20-33, 20-16 (40-49), 26-21 (66-70), 26-16 (92-86)
Árbitros Martín Vázquez (Colegio gallego), Palanca Page (Colegio madrileño) y Caamaño Muñoz (Colegio vasco). Muy caseros en el tramo final cuando se decidía el partido.
El encuentro se inició con un intercambio de canastas entre ambos conjuntos que, con el paso de los minutos, se fue tornando en favorable para la escuadra vallisoletana, gracias en gran medida a los buenos minutos de un De la Fuente que asumió la responsabilidad en ataque, ejecutando buenas penetraciones y cargando de faltas al equipo anfitrión. Los primeros diez puntos del capitán del UEMC impulsaron a su equipo hacia una ventaja que se fue hasta los ocho puntos tras una canasta de Fernández que forzó el tiempo muerto del técnico local (16-24). Paco García movió el banquillo por primera vez y dio entrada a Costa en el puesto de base, lo que le dio un nuevo impulso al Real Valladolid, que vió crecer su renta hasta los trece puntos con un triple de Fernández para cerrar el primer parcial (20-33).
El juego se reanudó con un Tizona que, más solvente en defensa, logró cortar la racha anotadora del equipo pucelano. Sin embargo, el buen trabajo de los pupilos de Paco García defendiendo su aro y los puntos de N´Guessan en la pintura mantuvieron a flote a las ardillas. Dos encestes consecutivos de Mike Torres, la segunda en solitario tras robo, llevaron el partido hasta la máxima diferencia del UEMC (29-44). Sin embargo, el Tizona fue capaz de aprovechar el bonus del conjunto vallisoletano para recortar distancias desde la línea de tiros libres. La renta de los pupilos de Paco García se vio reducida hasta los siete puntos tras una canasta de Vila, que tuvo que ser sustituido después de sufrir una aparatosa falta de Royo en el intento de tapón (39-46). Schmidt, con tiros libres, volvió a ampliar la ventaja antes del descanso (40-49).
La brecha se redujo aún más en el inicio del tercer cuarto, con un UEMC que se vio superado en la pintura por un inspirado Vila y por un Cremo acertado desde la línea de tres (58-62). El conjunto de Paco García no lograba salir de su zozobra a pesar de la vuelta de Mike Torres, que pasó demasiado tiempo en el banquillo tras cometer la tercera falta. Un triple de Jofresa colocó las tablas en el marcador (63-63). La reacción llegó de la mano del base dominicano, que, con cinco puntos consecutivos, devolvió el pulso a las ardillas. Un triple de Jofresa y la respuesta de Mike Torres con dos tiros libres dejaron la diferencia en cuatro puntos antes de llegar al último cuarto (66-70).
Publicidad
El empate volvió al marcador tras un rápido 3+1 de Jofresa. Cuevas, con otro triple, puso por delante a los locales y encendió las alarmas en el equipo de Paco García, falto de acierto en sus lanzamientos (73-70). De la Fuente reapareció con un 2+1 y Schmidt le secundó con un triple que devolvió al Real Valladolid el control del marcador con algo menos de cinco minutos por disputarse (74-78). Un intercambio de canastas dio paso a buenos minutos del Tizona, que volvió a conectar un parcial favorable que puso contra las cuerdas al UEMC a falta de 42 segundos (86-82), con una inestimable ayuda del trío arbitral. Una técnica, una falta antideportiva y dos faltas de ataque en el tramo final -todas en contra del UEMC- decantaron la balanza.
Los hombres de Paco García desaprovecharon la posesión y, ya sin tiempo, decidieron sin fortuna jugárselo todo a los tiros libres. Salió cruz y la escuadra pucelana sufrió en Burgos el primer traspié de la recién inaugurada temporada (92-86) en la que la actuación arbitral resultó decisiva.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.