![El UEMC inicia la pretemporada con la plantilla al completo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/28/uemc-entrenamiento-k07D-U21026610248rMG-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El UEMC inicia la pretemporada con la plantilla al completo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/08/28/uemc-entrenamiento-k07D-U21026610248rMG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto arrancó en la mañana de este lunes el periodo preparatorio para el nuevo curso 2023-24, con la vista puesta en su 'debut' liguero del próximo 6 de octubre frente al Tizona (20:45 horas). El conjunto vallisoletano comenzó con una jornada de doble sesión de trabajo físico y los primeros reconocimientos médicos a los jugadores. Paco García tuvo a toda la plantilla a su disposición durante el primer día de pretemporada y, tras reunirse jugadores y cuerpo técnico, saltaron a las pistas del Frontón de Pisuerga.
Durante esta primera semana, el equipo se ejercitará de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y el sábado concluirán con un entrenamiento matutino. El técnico quiso explicar cómo se ha desarrollado la primera jornada y cuál es la planificación para el resto de la semana: «Hemos tenido a jugadores repartidos entre reconocimientos médicos, 'tests' físicos y una parte entrenando ya en pista con balón y canasta. Empezaremos con una adaptación al entrenamiento, sin contacto, y poco a poco avanzando para el jueves comenzar ya con toda la carga de baloncesto», expuso.
Paco García dejó claro que, tras las vacaciones, los jugadores «llegan muy bien de forma»; por lo que «a partir del tercer día meteremos carga física y también técnico - táctica», aclaró. Asimismo, habló sobre el estado de la plantilla y las nuevas incorporaciones: «Los jugadores que continúan del año anterior lo hicieron muy bien, consiguieron unos magníficos logros y están esperanzados en que demos un paso adelante en cuanto a mejora individual y colectiva. La llegada de Schmidt, Lotanna, Iñigo, Jaime y Sergi han sido muy bien recibidas y en pocas horas se va a ver que ya forman parte del grupo», concluyó el técnico tras la primera jornada de trabajo en Pisuerga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.