Borrar
Nwogbo se hace con un rebote ofensivo. Castelló
El UEMC aprende a sufrir en Castellón
Real Valladolid Baloncesto

El UEMC aprende a sufrir en Castellón

El equipo de Paco García llegó entero al tramo decisivo y, pese a sus errores desde la línea de tiros libres, supo rematar para enlazar su tercer triunfo consecutivo

Vicente Miralles-ADG

Castellón

Viernes, 1 de marzo 2024, 23:39

Un último cuarto de remontada ante el Amics Castelló, antepenúltimo, condujo al Real Valladolid a su tercera victoria consecutiva (80-84). El conjunto pucelano suplió la acuciante falta de acierto en el lanzamiento exterior (3 de 20 en triples) con el liderazgo de Schmidt y Nwogbo, autores de 22 puntos. El único partido adelantado de la jornada 22 de LEB Oro arrancó con ambos equipos erráticos en el lanzamiento.

Amics Castellón

Josep Franch (12), Manchón (8), Stutz (15), Rubén Domínguez (18) y Pierrot (7) -cinco inicial-, Faner (5), Álvaro Martínez (6), Bressan (9), y Orlov (-).

80

-

84

UEMC

Zigmas (4), Devin Schmidt (22), García-Abril (-), Kabasele (-) y Nwogbo (22) -cinco inicial-, Mike Torres (12), Puidet (-), N'Guessan (9), Kovacevic (7), Sergio de la Fuente (3), Belemene (-) y Jaime Fernández (5).

  • Parciales: 14-18, 22-18 (36-36, descanso); 25-21 (54-57) y 19-27 (80-84, final).

  • Árbitros: Jorge Aena, Joaquín Lizana y María Cortés. Eliminado el local Okouo por faltas personales (min. 36).

  • Incidencias: Jornada 22ª de la Liga LEB Oro, disputada en el pabellón Ciudad de Castellón.

Lotanna Nwogbo sujetó al conjunto pucelano al inicio del encuentro. Un parcial 0-7 entregó la primera ventaja del choque a los jugadores de Paco García, pero cuatro puntos consecutivos de Okouo dieron la vuelta a la tortilla (10-9). Sin embargo, el buen hacer de Nwogbo bajo el aro impulsó al Valladolid en la recta final del primer cuarto. Kovacevic, desde la línea de personales, amplió la renta (14-18). Un triple de Mike Torres y un 'alley oop' de N'Guessan estiraron la ventaja hasta los nueve puntos. Una canasta más tiro adicional de Bressan sumado a un enceste de Okouo apoyado en tabla permitieron al conjunto castellonense mantenerse en el duelo (23-27).

El talento individual de Devin Schmidt replicó la efectividad del ala-pívot estadounidense Stutz. No obstante, un triple esquinado de Bressan puso de nuevo por delante al local (33-32). Lejos de achicarse ante el empuje de la afición castellonense, el cuadro vallisoletano completó un notable último minuto del segundo cuarto merced a sendas canastas de Mike Torres y Nwogbo, si bien un triple de Manchón sobre la bocina igualó la contienda al descanso (36-36). Rubén Domínguez anotó al contraataque la primera canasta de la reanudación.

Las imprecisiones visitantes en ataque junto al acierto de Franch desde la línea de personales agrandaron la renta local (40-36). Sendos despistes defensivos del Amics Castelló propiciaron un nuevo empate. Cuatro puntos seguidos de Schmidt devolvieron el mando en el tanteador al Valladolid. Sin embargo, el Amics, lejos de rendirse, contrarrestó las acometidas de Schmidt a través del acierto de Rubén Domínguez y del ímpetu de Stutz (51-49).

Después de un intercambio de tiros libres, Kovacevic igualó el encuentro bajo el aro. Faner y Álvaro Martínez aprovecharon los errores en el lanzamiento de la escuadra vallisoletana y, pese al buen hacer de Mike Torres, permitieron al equipo anfitrión terminar el tercer cuarto con cuatro tantos de renta (61-57). Un mate espectacular a cargo de Nwogbo inauguró el último cuarto, si bien Álvaro Martínez estiró la renta local desde la línea de personales (64-59). Reaccionaron los pupilos de Paco García, que, con un parcial 0-7 liderado por Kovacevic y N'Guessan, obligaron a Juan Antonio Orenga a detener el duelo.

Rubén Domínguez y De la Fuente intercambiaron canastas en la zona, pero una canasta más tiro adicional de Schmidt estableció una ventaja significativa de cinco puntos a favor de los visitantes (67-72). La intensidad del encuentro subió y se cobró la eliminación del local Okouo por acumulación de faltas personales. Una canasta más tiro adicional de Stutz dio la vuelta al marcador, pero De la Fuente, desde la línea de personales, volvió a empatar la contienda a un minuto de la conclusión (73-73). Dos técnicas señaladas al banquillo del Amics Castelló, sumadas a la efectividad de Schmidt en los tiros libres, encarrilaron el encuentro para los visitantes. Eso sí, el Amics estuvo cerca de lograr la machada tras anotar dos triples consecutivos que dejaron la diferencia en un solo punto, pero apareció de nuevo la sangre fría de Schmidt, al que no le tembló el pulso, certificando el triunfo desde la línea de personales (80-84).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El UEMC aprende a sufrir en Castellón