![El UEMC acudirá al mercado para reforzar la plantilla](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/1444660446-kCKF-U160772825196FrB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El UEMC acudirá al mercado para reforzar la plantilla](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/1444660446-kCKF-U160772825196FrB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los malos partidos, sobre todo en Pisuerga, y la preocupante irregularidad del UEMCReal Valladolid tras la última derrota en casa frente a Leyma Coruña han ... disparado las alarmas en el club. Ha llegado la hora de buscar soluciones. El foco se pone en la plantilla, ya que el técnico, Roberto González, cuenta con la confianza de la junta directiva. El plantel sí que está bajo sospecha.
Esta situación ha obligado a que la entidad se lance a la aventura de reforzar el equipo. La idea original, siempre que se den tanto las condiciones económicas como de la existencia de lo que se busca, no es otra que reforzar tanto el juego exterior como el interior. En el caso del perímetro, ante la irregularidad del rendimiento que están dando jugadores como Puidet, Geks o Berg, el objetivo que se busca es fichar un jugador con capacidad de crearse sus propios puntos y tirar del equipo en los momentos claves, algo de lo que carece en estos momentos. En el caso del pívot, se busca un fajador que ayude en el rebote y en la lucha bajo los tableros.
La dirección deportiva tiene 24 días por delante para encontrar esos dos jugadores que reforzarían el plantel. El plazo para fichar en la LEBOro finaliza el último días de este mes de febrero. Además se da la circunstancia de que los jugadores que vengan deben cumplir el requisito de ser españoles o tener la condición de comunitarios. De momento, la plantilla cuenta con las dos plazas de americanos cubiertas, por lo que hace inviable esa posibilidad.
Tampoco la llegada de nuevos efectivos obligaría a cortar jugadores, salvo que alguno de ellos, llegada más competencia al puesto, decida salir motu proprio. Si solo se pudiese fichar a uno de estos dos jugadores, la idea es traer siempre al mejor jugador posible.
Saúl Hernández, director general de la entidad, se reunió este jueves con el técnico y el director deportivo para comunicar su confianza en la figura de Roberto González y para mostrar las inquietudes que ha generado en la directiva la errática marcha del equipo en cuanto a juego y resultados. Desde el club preocupa de manera notable el rendimiento de la plantilla, muy por debajo de lo que preveía en verano.
Lo que está claro que la gestión interna de esta crisis no parece suficiente para reconducir la situación. Bastó para ganar a Palma y competir frente a Granada, pero otra vez el equipo volvió a dar una mala imagen ante su público con la visita del Leyma Coruña a Pisuerga. Una vuelta a las andadas a la que se quiere poner fin con la llegada de uno o dos fichajes que den a la plantilla esa gasolina e intensidad de que ha carecido en ya demasiadas ocasiones.
Alejandro García Pellitero, presidente del Real Valladolid Baloncesto, reconoció que el equipo tiene un problema de actitud, «pues aptitud han demostrado que poseen. Creo que tienen mucha presión cuando juegan en casa, de que no ganan en Pisuerga y que de alguna manera les puede afectar. En Granada dimos la cara durante tres cuartos y a Estudiantes también les aguantamos tres cuartos. Se ha ganando en canchas en las que está perdiendo todo el mundo como es la de Juaristi. Creo que es un problema mental más que otra cosa. Vamos a ver cómo conseguimos desbloquearlos. Es una falta de confianza que genera poco acierto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.