De la Fuente y Pantzar celebran la última victoria. A. Mingueza
Baloncesto

El sueño del UEMC pasa por Almansa

El Real Valladolid Baloncesto visita este sábado al conjunto albaceteño con la mira puesta en sumar su quinto triunfo consecutivo

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 6 de mayo 2022, 12:58

El UEMC Real Valladolid Baloncesto sigue sin querer despertar del sueño de poder disputar el 'play-off'. No lo tiene fácil, ya que no puede ... fallar en las tres jornadas que restan de fase regular y deberá esperar que los equipos que le preceden en la tabla pinchen. La esperanza es lo último que se pierde. Para ello, los hombres de Paco García deben tumbar al Almansa con Afanion, conjunto que el Pucela Basket visita este sábado (20:00 horas). Los manchegos se juegan la permanencia, por lo que venderán cara su piel. Los blanquivioletas llegan en racha, con cuatro triunfos consecutivos, seis en las siete jornadas en las que el técnico lleva en el banquillo vallisoletano. Toda la plantilla, en principio, estará a su disposición, aunque se mantiene la duda de si Berg podrá viajar después de unos días en los que no ha podido entrenar por culpa de un virus que sí ha superado Pippen.

Publicidad

Paco García incidió en la visita a un rival que pugna por huir de los puestos peligrosos de la clasificación. «Almansa, en caso de victoria, habrá certificado la permanencia, con lo que cual esperamos a un equipo preparado y dispuesto para plantar cara. Almansa ha hecho muy buenos resultados y otros no tanto. Se trata de un equipo que está en los dos picos, en el bueno y en el malo. En anotación es el cuarto equipo de la liga siendo decimotercero en la tabla, con lo que cual dice mucho de su ataque. Pero también es el segundo equipo que más puntos recibe. Sabemos que es una cancha pequeña y que además vamos en plenas fiestas de Almansa, por lo que esperemos no contribuir a los festejos locales. Vamos a intentar hacer el mejor partido que podamos, en la línea de los últimos encuentros», subrayó.

El entrenador del Pucela Basket hizo hincapié en que «hay calculadora que valga» en el tema de clasificarse para el 'play-off'. «La única opción de conseguirlo es que ganes tú. En el momento en que no lo hagas, no hay más posibilidades de nada. A mí me parece fenomenal que los medios de comunicación hagáis cuentas, pues eso es señal de que habláis de nosotros y de que hay inquietud por saber hasta dónde podemos llegar. Pero no hay cuentas que echar. La única válida es ganar tú para seguir vivo la semana siguiente. Lo que más me gustaría sobre todo, aparte de la victoria, es que la semana que viene pudiéramos crear ilusión de cara al partido de Cáceres. Pero todo pasa por ganar en Almansa. Si no es así, seguramente no habrá opciones de nada», comentó.

Destacó la reacción que ha tenido el equipo en mes y medio, desde que él cogió las riendas de un conjunto que flirteaba con el descenso entonces. «Hemos conseguido darle la vuelta al calcetín y pasar de hablar de la permanencia a luchar por meterse en el 'play-off'. Sería algo muy bonito. Si llegásemos, no tengo duda de que seríamos un equipo muy peligroso», señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad