El UEMC Real Valladolid Baloncesto continúa con las presentaciones de los refuerzos para la temporada que arranca dentro de poco más de una semana. En esta ocasión, le tocó el turno a Sergi Costa, base que llega desde el Almansa para compartir posición con ... Mike Torres. Dos directores de juego diferentes y complementarios para llevar el timón del equipo.
Publicidad
Las comparaciones son odiosas y más en el caso que se le quiere poner en la misma balanza que Melwin Pantzar, base que fue la gran estrella blanquivioleta la campaña pasada. «Desde el verano, cuando hablé con Pepe (Catalina) y Paco (García) en ningún momento salió esa comparación. En ese aspecto me encuentro muy tranquilo. Melwin jugó muy bien el año pasado, pero yo vengó a realizar otro papel. Soy otro estilo de jugador, ni mejor ni peor. Ojalá que el rendimiento que dé sea igual o mejor que el de Melwin Pantzar. En ningún momento vengo condicionado por lo que se hizo el año pasado», comentó.
Preguntado por el cúmulo de derrotas en esta pretemporada, Costa reconoció que los resultados no están siendo los esperados. «Es parte del proceso. Nos hubiera gustado más haber ganado estos últimos encuentros que se nos han escapado en el último cuarto. El técnico nos ha incidido mucho en ese aspecto, en acabar de ganar los partidos y al final ser capaces, con un poco más de ambición, de terminar venciendo estos encuentros. Pero repito que es parte del proceso y no preocupa excesivamente. Lo que de verdad nos preocupa es llegar la semana que viene a Burgos con ganas de revancha del día de la Copa. Tenemos otro partido antes y hay que ganar para tener mejores sensaciones, pero lo importante empieza en menos de nueve días».
El jugador catalán señaló que la posibilidad del ascenso se trata de «un sueño, pero es lo que nos gustaría a todos».
Sergi Costa es un base distinto y complementario a Mike Torres. El director de juego catalán resaltó que le gustaría tener minutos junto a su compañero de posición. «Somos dos tipos de bases muy diferentes. Creo que ese es uno de los motivos por los que he venido aquí, a complementar un poco ese papel que realiza Mike, que es muy importante en el equipo. Vengo a hacer mi aportación diferente para que sea igual de importante que la de mi compañero».
Publicidad
«Nos está costando un poco a los nuevos adaptarnos. La base del equipo conoce mucho al entrenador. Nosotros estamos inmersos en ese proceso de conocerle y con un tipo de juego que es diferente al que estamos acostumbrados en nuestros equipos durante el año pasado. Creo que hay que ser pacientes y saber que nos estamos adaptando. Poco a poco esto se va a reflejar en los resultados del equipo y también en el rendimiento personal de cada uno».
Enrique Peral, director general del Real Valladolid Baloncesto», se refirió a Sergi Costa como un jugador «con seis años de experiencia en la LEB Oro» pese a solo contar con 26 años y con la garantía de haberse formado en la cantera del Joventut de Badalona, con el que hizo sus pinitos en el primer equipo en ACB. Destacó que la pasada fue el jugador más valorado en el Almansa y cuarto mejor asistente de la competición.
Publicidad
El Real Valladolid Baloncesto aprovechó la presentación de Sergi Costa para publicitar la renovación del acuerdo con Alimentos de Valladolid. Javier González, diputado de Deportes, hizo hincapié en que el deporte de élite, en este caso el baloncesto, es el «mejor vehículo» para promocionar la marca de calidad de productos agroalimentarios de la provincia, que capitanea la Diputación Provincial, por toda la geografía nacional.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.