El UEMC Real Valladolid Baloncesto ya vela armas a la espera de la semifinal de la 'Final Four' que le enfrentará, el próximo 17 de junio, al Zunder Palencia por una plaza en la final del día siguiente. Sergio de la Fuente confía en ... las opciones de su equipo. El capitán sabe que puede pasar de todo a un partido en el Coliseum burgalés.
Publicidad
–La mejor noticia ha sido que no ha habido que recurrir a un quinto partido ante ICG Força Lleida.
–Logramos finiquitar el 'play-off' en Lleida. En el tercer partido lo tuvimos a falta de tres minutos para el final, después de recurrir a la épica para remontar, pero no pudimos llevarnos el encuentro. El cuarto partido, sin embargo, sí. Fue una eliminatoria muy dura, sobre todo en Barris Nord, donde aprietan mucho. El objetivo ya está conseguido y ahora a pensar en la 'Final Four'.
–Además se consiguió ese triunfo definitivo en una pista en la que pocos han logrado ganar en las últimas dos temporadas.
–Siempre que hemos jugado allí nos ha costado muchísimo. Creo que como mucho hemos ganado en un par de ocasiones. Se trata de una cancha que aprieta mucho. Para mí, uno de los mejores campos para jugar de toda la LEB. Lleida ha sido un digno rival, por lo que la victoria sabe mejor.
–Por cierto que le pasó con algún espectador al final del tercer encuentro en Barris Nord. Dijeron que tuvo que mediar Michael Carrera para que la cosa no fuese a mayores.
–No me pasó nada. Era un espectador que estuvo todo el partido diciendo que me quería pegar. Cuando acabó el choque, le dije que bajase si me quería pegar. Yo no vi a Michael Carrera por ningún lado. Se lo dije a ese espectador, que se fue y yo me marché al vestuario.
Publicidad
– Y ahora la primera 'Final Four' en la historia del club.
–Es verdad, aunque este formato de competición lleva unos pocos años. Siempre resulta bueno que el club esté arriba y se consigan cosas. Este año está siendo el de los récords, así que uno más.
–¿Qué opciones existen frente a un rival tan cualificado como Zunder Palencia?
–Hablamos del segundo mejor equipo de la liga regular. Va a ser un adversario muy complicado. Es un derbi regional más. Los dos equipos nos conocemos muy bien. Ellos nos ganaron en su casa y nosotros lo hicimos en Pisuerga. Seguro que va a ser un partido muy igualado y competido. En una 'Final Four' puede suceder cualquier cosa.
Publicidad
–El sueño del ascenso se puede hacer realidad...
–Desde luego. Una 'Final Four' es una competición en la que puede pasar de todo. Nuestro primer objetivo no es otro que ganar a Palencia y luego ya se verá.
–Llamativo cómo ha llegado a este tramo final Mike Torres, que se está convirtiendo en un pilar fundamental.
–Está jugando muy bien. Ese es el objetivo del equipo, llegar bien al final de temporada y Mike lo ha conseguido. Resulta clave estar en el mejor momento cuando llegan los partidos importantes.
Publicidad
–Lo de Pantzar esta temporada es de matrícula de honor.
–Lleva tres temporadas aquí con nosotros. Desde el primer año se le veía que iba a ser un buen jugador. Hemos disfrutado de la posibilidad de tenerlo en Valladolid. Creo que todavía no ha dado lo mejor de él, que seguro que está por llegar.
–Esa especie de minipretemporada que ha hecho el equipo una vez que el 'play-off' estaba asegurado les ha permitido llegar físicamente bien a este tramo decisivo de la competición.
–Hemos llegado muy bien. El 'play-off' con Lleida ha sido durísimo, pues lo ha puesto muy difícil y ha sido muy exigente desde el punto de vista físico. Ahí se ha visto al equipo muy bien. Hay que darle las gracias a Mario (De Ana) porque ha sido el responsable de ponernos a tono físicamente para estos partidos.
Publicidad
–¿Cómo llega Sergio de la Fuente a la 'Final Four'?
–Creo que bien. Al final hago lo que me pide Paco García, que no es otra cosa que ayudar al equipo. Un día metiendo puntos, otro cogiendo rebotes y otro centrándome en la defensa. El protagonismo lo llevan Melwin y Mike, que son los que tienen que llevar el peso del equipo, y yo echar una mano al equipo.
–¿No haber tenido una pretemporada al uso por culpa de las lesiones le ha mediatizado la temporada?
–Los años no pasan en balde. No me perdí la pretemporada como tal, sí los partidos de preparación. Llegué un poco sin ritmo de competición y me ha costado un poco. Lo importante al final era ayudar al equipo en todo lo que pueda y ese ha sido mi objetivo.
Noticia Patrocinada
–Ya sabemos que la 'Final Four' se juega en Burgos. ¿Es el conjunto burgalés el principal candidato a acompañar al MoraBanc Andorra a la Liga ACB?
–A nivel de presupuesto, seguro. El ascenso era el objetivo suyo desde el inicio de la campaña. Evidentemente son los favoritos, pero en una competición como una 'Final Four' puede suceder cualquier cosa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.