Nacho Martín junto a Roberto González en su anterior etapa al frente del extinto CB Valladolid G. Villamil
Real Valladolid Baloncesto

Roberto González, la llegada del deseado

El entrenador vallisoletano ya fue la opción principal en las dos anteriores temporadas para firmar por el club blanquivioleta

Martes, 25 de mayo 2021, 13:58

Dicen que cuando se tiene un objetivo, si se persevera en él, se termina cumpliendo. Esta es un poco la definición del camino del Real Valladolid Baloncesto hasta Roberto González y viceversa. El nuevo técnico del cuadro pucelano lleva varios años en la agenda del ... director deportivo, Pepe Catalina. Y con razón. Gónzalez dejó muy buenas sensaciones en el año y medio en el que dirigió al extinto CB Valladolid por la ACB. Ahora, se enfrentará desde el parqué vallisoletano en LEB Oro a dos de los equipos que también le pretendieron, Movistar Estudiantes y Destino Palencia Baloncesto.

Publicidad

Tras un descenso heredado y una salvación gestada en los despachos, el técnico vallisoletano supo mantener en la máxima categoría del baloncesto español un club con una pésima gestión financiera que, a la postre, le llevaría a la desaparición. De hecho, este fue el motivo de su anterior marcha de Pisuerga. Porque por rendimiento, se hubiese quedado. Con una plantilla sin grandes estrellas, en la que destaca el nombre de Nacho Martín, actualmente en las filas del RVB, el técnico fue capaz de salvar al equipo con holgura.

Los que saben sobre su figura, lo presentan como uno de los mejores entrenadores de la escuela vallisoletana. Un entrenador racional, con una fuerte personalidad y un carácter decisivo en los momentos clave de los partidos. Además, en lo táctico, Gónzalez sobresale por plantear numerosas variantes técnicas durante los partidos. Un camaleón de los banquillos que se adapta a las plantillas que dirige y les saca todo el jugo posible.

Del gusto de la actual ejecutiva, el vallisoletano encaja como anillo al dedo dentro de la filosofía planteada por el club desde su fundación hace cinco años. La apuesta por los jóvenes y la meritocracia al margen de nombres son sus señas de identidad dentro de los vestuarios que comanda. Con un papel sobresaliente en el CB La Flecha de Liga EBA, equipo con el que ascendió desde Primera Nacional, Gónzalez está listo para volver al parqué de Pisuerga. La incompatibilidad con su puesto de profesor en el colegio de las Agustinas de Valladolid, en el que será presentado, era uno de los impedimentos para poder coger el equipo. Pero eso se acabó. Con este asunto arreglado, el único entrenador que logró un título a nivel nacional para un club de baloncesto de la ciudad regresará a un banquillo al que estaba predestinado a volver.

Publicidad

La predisposición del club, con una apuesta por un proyecto sólido y una dirección solvente, y la disposición de todo su tiempo para dedicárselo al básquet fueron las claves para terminar de convecer a Roberto Gónzalez para que volviese ocho años después al Polideportivo Pisuerga. El ascenso es ahora el objetivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad