![El rebote trae la quinta victoria del UEMC](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/18/1474254555-kcIE-U210767688898gBE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El rebote trae la quinta victoria del UEMC](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/11/18/1474254555-kcIE-U210767688898gBE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Quinta victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Le costó frente a un buen ICG Força Lleida. El dominio del rebote por parte del cuadro local fue clave. Los blanquivioletas se hicieron con 20 rechaces más que su oponente y esos mitigó las 19 pérdidas, el ... talón de Aquiles del Pucela Basket, que registró el equipo de Paco García. El técnico tuvo que trampear al contar con un solo base por la lesión de Sergi Costa. Schmidt y N'Guessan fueron los mejores dentro de un triunfo coral.
UEMC
Torres (14), De la Fuente (2), Nwogbo (6), Belemene (5), Schmidt (25) -equipo inicial , Kovacevic (9), N'Guessan (12), Puidet, Jaime Fernández (7) y García Abril.
80
-
74
Lleida
Vega, Kuath (14), Varela (12), Hasbrouck (13), Btri (14) -equipo inicial-, Matulionis (3), Villar (6), Krutwig (10) y Simeunovic (2).
Parciales 19-24, 27-13, 15-18 y 19-19.
Árbitros Pol Franquesa, Héctor Béaez y Nicolás Murillo. Eliminados: Matulionis y Villar.
Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada en la LEB Oro disputado en Pisuerga. En los prolegómenos se homenajeó a Alejandro García Pellitero, expredidente del club. Además los dos equipos posaron con un pancarta en la que podía leerse el mensaje 'Yo Digo Cero', una campaña promovida por la Federación de Baloncesto de Castilla y León contra la violencia de género en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
Primeros minutos igualados, con los perímetros haciendo daño desde más allá del 6,75. Schmidt era el ariete ofensivo local. Las defensas no aparecían demasiado. Con las primeras rotaciones, el encuentro perdió algo de ritmo. Un arreón final de los exteriores ilerdenses con la colaboración de Krutwig provocaron la primera renta importante de Lleida (17-24). Un mate de Lucas N'Guessan dejaba el marcador en 19-24 al final de los primeros diez minutos de encuentro.
Las fuerzas volvieron a igualarse en el segundo cuarto. Malas noticias para Lleida, pues Kur Kuath cometía su tercera falta personal y se iba al banco. Kovacevic adelantó a los suyos con un triple casi desde su casa (28-26). Un parcial de salida de 11-2 para los blanquivioletas. Matulionis también se iba la banco con tres personales. Nacho Varela mantenía a los suyos en el marcador. La igualdad regía los destinos del choque hasta ese momento.
Paco García optó por jugar con dos 'cuatros' en pista, De la Fuente y Jaime Fernández. El ritmo había subido y el UEMC parecía sentirse más acertado en pista. Cinco puntos de Jaime Fernández, con triple incluido, provocaron el tiempo muerto visitante. El Real Valladolid mandaba por 40-34 a falta de menos de minuto y medio para el descanso.
El equipo local se iba a marchar por delante al receso. El conjunto blanquivioleta había ido de menos a más para acabar por delante en el electrónico. Ese mejor juego en el tramo final había acarreado que los hombres de Paco García se fuesen al descanso con una renta de nueve puntos (46-37). La diferencia en el rebote también se dejaba notar, 27 por lado castellano y 15 por parte catalana.
N'Guessan seguía dominando el rebote y eso permitía que el UEMC siguiese aumentado la renta. El Real Valladolid Baloncesto incluso logró una diferencia de 13 puntos que provocó el consabido tiempo muerto de Gerard Encuentra.
Dos triples de Brito y uno de Varela recortaron rápidamente la renta (57-51). El UEMC comenzaba a tener más problemas en ataque. La alegría iba por barrios. El equipo local se había quedado estancado en los 57 puntos. Força Lleida se colocó a dos puntos. Cuatro puntos consecutivos de Nwogbo dejaron el electrónico en 61-55. El equipo de Paco García se había desinflado con el paso de los minutos.
El partido entraba en sus diez últimos minutos. El Real Valladolid comenzó bien, apoyado por su dominio del rebote. Pero Lleida es un rival duro de roer. Las defensas frenaban los ataques. Cada punto era oro. Los dos equipos entraron en el bonus de faltas el ecuador del choque. Kuath desde la línea personal puso a uno a los visitantes (68-67, min. 35).
El UEMC aguantó las acometidas de un Lleida que buscaba a Hasbrouck como solución ofensiva. El equipo local entró cuatro puntos arriba a los dos último minutos. Llegó la polémica al anular una canasta a De la Fuente porque N'Guessan tocó la red. Dos tiros libres de Schmidt colocaban seis puntos por encima al Real Valladolid Baloncesto (78-72). Restaba poco más de un minuto para la conclusión. Con algún apuro, el partido agonizó. La quinta victoria ya estaba en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.