Secciones
Servicios
Destacamos
Era la última rueda de prensa de la temporada. Diez meses de competición en los que el UEMC Real Valladolid ha batido, como recordó su entrenador, Paco García, nada menos que nueve récords en la historia de un club que solo tiene ocho años de ... existencia. Una campaña para el recuerdo, que será complicada de superar en la nueva temporada.
La sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con Jesús Zarzuela como anfitrión, sirvió de marco para que Lorenzo Alonso Nistal, presidente en funciones del club, y Paco García analizasen la temporada recién acabada y esbozasen lo que puede ser la siguiente. Alonso subrayó, como ya recordó esta semana en una entrevista en El Norte, la intención de incrementar el presupuesto total del club en torno a un 20% o 25%, para superar el 1.600.000 de euros. En concreto, el presidente de la entidad, que no confirmó si se presentará a las elecciones a la presidencia que tendrán lugar el próximo mes de septiembre, adelantó que la idea del club es dedicar 800.000 euros a la primera plantilla, sin incluir en esta partida lo que supone el coste del staff técnico. También señaló que la firma de los convenios con el Real Valladolid y con la UEMC, su patrocinador principal, están avanzados y que en próximas fechas se cerrarán. También informó de que la campaña de abonados arrancará a primeros del mes de julio.
El presidente del Pucela Basket explicó que el 50% del presupuesto está destinado a la primera plantilla del club. Indicó que el presupuesto con el que se cierra la última temporada ronda el 1.400.000 de euros, que deja un pequeño agujero de 7.000 euros debido a gastos a mayores provocados por la disputa del 'play-off' y la 'Final Four'.
Paco García, por su parte, está deshojando la margarita de seguir o no la temporada que viene al frente del banquillo del primer equipo. Baraja tres opciones: la primera es seguir, algo que dijo que parece lo más probable; aceptar alguna otra oferta que le pueda interesar o quedarse sin entrenar. Está en pleno margen de quince días que tiene para decidir sobre su futuro. El técnico vallisoletano subrayó que la temporada pasada se le hicieron una serie de promesas de carácter estructural que no se han cumplido.
También adelantó que la dirección deportiva y él no han parado en estos días y ya tienen un esbozo del equipo de la próxima temporada. Comentó que habrá que fichar un base para suplir la marcha de Melwin Pantzar y acertar con el pívot que venga para ocupar el puesto de un Kevin Allen que no ha dado el rendimiento esperado.
Paco García se refirió a los nueve registros batidos por el equipo en la campaña recientemente finalizada, convirtiendo el curso en el más exitoso en la historia de la entidad. Habló que ha sido la primera vez que se gana la Copa Castilla y León militando los tres equipos de la región en la misma categoría; se han sumado 22 victorias en la liga regular; el UEMC ha acabado quinto, cuarto al final de toda la competición; Pisuerga vivió dos llenos históricos… El técnico reconoció que daba «vértigo» mirar a los que terminaron por detrás, ya que el Real Valladolid Baloncesto «ha quedado nueve puestos por encima» de lo que marca su presupuesto.
El entrenador recordó que las ayudas institucionales que recibe el club son menores que las que obtienen equipos vecinos como Palencia o Burgos. Lamentó que haya solo 1.500 fieles en Valladolid al baloncesto, más los que luego se suben al carro cuando las cosas van bien. No se olvidó de los medios de comunicación, de los que dijo que los rivales eran muy flojos cuando se ganaba y el UEMC muy malo cuando se perdía. Hizo hincapié en que en el año y medio desde su regreso al banquillo ha conseguido nada menos que 35 victorias por 18 derrotas.
Paco García incidió en que la entidad «necesita profesionalizarse» tanto en la gestión de la entidad como en el staff técnico. «Eso es fundamental. Luego ya veremos el tipo de equipo que podemos hacer», señaló.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.