Mike Torres. Carlos Espeso
Mike Torres | Real Valladolid Baloncesto

«Sé que puedo ofrecer mucho más de lo que doy»

El base reconoce que le gustaría seguir la temporada que viene en el club «porque se trata de un proyecto muy bonito y ambicioso»

Víctor Borda

Valladolid

Viernes, 21 de abril 2023, 00:27

Segunda etapa en el ahora UEMCReal Valladolid Baloncesto. Mike Torres regresó el pasado verano a Pisuerga. Era un jugador más cuajado, más hecho, pero la temporada, como él mismo reconoce, no ha sido todo lo brillante que le gustaría. Eso sí, confía en el proyecto ... del club y reconoce que no le importaría seguir en la disciplina del conjunto vallisoletano. De momento, el base hispano-dominicano de 28 años intenta superar los problemas musculares que le han acompañado en las últimas jornadas. Incluso forzó para ayudar al equipo frente al Andorra.

Publicidad

–¿Cómo valora la temporada Mike Torres?

–A nivel colectivo va bien. El equipo se ha mantenido toda la temporada en esos puestos de cuarto o quinto, lo que resulta positivo para el club, la ciudad, que se ha enganchado más al 'basket', y el equipo. Valladolid quiere baloncesto y lo está demostrando este año.

–¿Y a nivel personal?

–Soy muy crítico conmigo mismo. Ha habido rachas buenas y otras no tanto. Sé que puedo ofrecer mucho más de lo que doy. He tenido altibajos. Hay momentos de la temporada en los que me he sentido muy bien físicamente y otros no. Ahora toca llegar lo mejor posible al tramo final e intentar hacer el mejor 'play-off' para ayudar al equipo.

–¿La sombra de Melwin Pantzar ha sido demasiado alargada? El sueco está realizando una gran temporada.

–Son circunstancias. La competencia que tenemos es muy sana. Él esta haciendo un temporadón y hay que dejar que él siga ese camino. No pretendo imponer que yo debería jugar más o cosas parecidas. Pantzar está jugando a un gran nivel. Ha explotado y está dando un gran paso en su carrera. Me alegro por él. Estoy muy contento de verlo crecer cada día y de ese carácter con el que juega. Me hace ponerme las pilas, pues hay chavales que están subiendo su nivel y es así. El año que viene, cuando esté en ACB o en Eurocup, seguro que todos nos alegramos por él.

Publicidad

–El objetivo del equipo es acabar entre los cinco primeros para tener el factor campo en el 'play-off'.

–Totalmente. Si queremos tener más opciones de alcanzar la 'Final Four' pasa por el factor cancha. En nuestra casa somos muy fuertes. El público y el ambiente, no sé realmente qué, nos hace muy sólidos en Pisuerga y muy complicados de batir. Si tenemos ese factor cancha, creo que estaríamos más cerca de alcanzar la 'Final Four'. Sería la guinda perfecta a la temporada. Allí todo puede suceder.

«Que sea yo»

–¿Cómo se explica los flojos resultados como visitante frente a la solidez mostrada en casa?

–Existen muchos factores. Lo hablamos entre nosotros, lo hablo con Pepe (Catalina). Al final, cuando juegas fuera, el rival está en su casa y se siente cómodo. Todos luchan por algo, tienen sus objetivos. Resulta complicado. También es cierto que nos ha faltado un poco más de energía fuera, iniciar los encuentros con más ímpetu. Con la victoria en Alicante superamos ese miedo a jugar como visitante y espero que, a partir de ahora, nos vaya bien.

Publicidad

–¿Qué diferencias hay en Mike Torres con respecto a su primera etapa en Valladolid?

–Soy más viejo (risas). Llegué aquí con 23 años y he vuelto con 27-28. He aprendido los años en los que he estado fuera. He vivido cosas diferentes como jugar en la ACB o la selección. Ha sido un poco turbulento. Estaba aquí y tenía que viajar para estar con la selección o jugar la liga de verano en República Dominicana. Buscaba estabilidad, estar en un sitio más tranquilo y en el que coger ese tono competitivo, algo que considero que aquí lo he logrado. Todos estos años fuera de Valladolid me han dado un bagaje importante.

–¿Qué le pide Paco García en la pista?

–Que juguemos con ritmo cuando esté yo en cancha. Sencillamente que sea yo. Es verdad que, cuando yo me siento yo mismo jugando, él me da más oportunidades de estar en cancha. Me pide que sea Mike Torres. Si yo disfruto, el equipo jugará bien y yo me sentiré perfecto. Así la cosa irá bien y el entrenador confiará más en mí. Confía en mí cuando soy Mike Torres.

Publicidad

–El domingo se miden a un rival directo, Gipuzkoa Basket, por esa quinta plaza.

–Un partido superimportante por el momento de la temporada y el rival. Solo quedan cinco partidos y, si ganamos, tenemos mucho ganado para poder conseguir ese factor cancha. Es importante que lo sepamos y salir allí con la misma mentalidad que el adversario. Tenemos que igualar eso.

–¿Ha dolido perder la condición de invictos en el Pisuerga?

–Pensaba que no iba a pasar (risas). En serio, confiaba en ganar a Andorra, pero te demostró que es un equipo muy bien hecho, con diez u once jugadores que hace que dé igual quién entra o sale. Duele más la derrota que perder la imbatibilidad.

Publicidad

–Hablemos del año próximo, ¿le gustaría seguir en Valladolid?

–Me gustaría seguir aquí, pues se trata de un proyecto muy bonito y ambicioso. Valladolid es el que lo tiene todo para subir en algún momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad