![El Pucela Basket supera a un correoso Juaristi](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/16/media/cortadas/DSC4854min-kxS-U180395544143jDI-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El Pucela Basket supera a un correoso Juaristi](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/16/media/cortadas/DSC4854min-kxS-U180395544143jDI-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Unai Eguiguren. adg
Azkoitia
Domingo, 16 de octubre 2022, 21:54
El Real Valladolid Baloncesto se impuso en Azkoitia ante un duro Juaristi ISB y consiguió así su primer triunfo a domicilio del curso y la segunda victoria consecutiva después de imponerse al Hereda San Pablo Burgos en casa. Se repartió el protagonismo del cuadro pucelano, con Gilbert como claro líder en el inicio, y Pantzar, Torres, Puidet y Kuiper en el segundo tiempo, siempre con la inestimable aportación del capitán De la Fuente. El equipo de Paco García arranca la campaña con buenas sensaciones y ya ubicado en la zona de playoff. El Juaristi, por su parte, comenzó y acabó mal, pero planteó batalla en el nudo del partido con versiones muy interesantes de Sy, Gielen y Hoover, aunque se queda como colista junto al Oviedo, el otro equipo sin victorias tras tres jornadas disputadas.
Juaristi ISB
Hevia (2), Hoover (12), Buckingham, Guridi (2) y Sy (12) -quinteto inicial-, Magassa (9), Royo (8), Ansorregui (6), Aizpitarte, Gielen (13) y Maconda (4).
68
-
78
Real Valladolid
Torres (13), Puidet (10), Kuiper (3), Gilbert (16) y Kabasele (3), -quinteto inicial-, Allen (5), Pantzar (14), Gantt (4), Mazaira (2), Belemene y De la Fuente (8).
Parciales 14-24, 18-12 (32-36), 19-20 (51-56), 17-22 (68-78).
Árbitros Morales García-Alcaide (Comité madrileño), Baena Criado (Comité catalán) y Palanca Page (Comité madrileño). Sin eliminados.
El coqueto polideportivo de Azkoitia acogió un choque entre dos equipos que empezaron y terminaron con sensaciones diferentes. El Real Valladolid arrancó con fuerza y determinación el choque, a sabiendas de que un partido disputado en casa del Juaristi tiende a ser duro de pelar. Liderado por un excelso Gilbert -luego se fue diluyendo-, que anotó doce puntos en el primer cuarto, el equipo pucelano supo hacer daño a un endeble anfitrión, que sufría en la zona y a la hora de cerrar el rebote. También le costaba llegar a tiempo a los movimientos de balón de los exteriores del cuadro vallisoletano. Se marchó rápido hasta los diez puntos el UEMC Real Valladolid y todo apuntaba a una victoria relativamente tranquila.
El cuadro local despertó mientras los integrantes de la rotación apenas ayudaban al conjunto de Paco García. Todo lo contrario que los relevos del Juaristi. Solo Pantzar en el final del primer cuarto estuvo a la altura y anotó un canastón tras realizar una penetración por la izquierda. Los pupilos de Mikel Odriozola comenzaron a encontrarse más cómodos en el segundo cuarto con las aportaciones desde el banquillo de Magassa, con seis puntos, y de un brillante Gielen, que se marchó al vestuario con un pleno en tiros y nueve puntos. Con la ayuda de Hevia en la dirección y de una buena defensa coral, el Juaristi logró acercarse a dos puntos tras un triple espectacular de Hoover. El Real Valladolid terminó el cuarto anotando para doblar esa renta, pero las sensaciones del equipo guipuzcoano empezaban a ser más positivas que las del UEMC, y eso pareció preocupar a Paco García.
El conjunto pucelano volvió a arrancar activo y concentrado, con dos canastas que pusieron el 34-41 en el marcador. Irrumpió entonces el pívot Sy con dos acciones majestuosas que redujeron la distancia y ampliaron las dudas en la defensa de la escuadra pucelana. Dos penetraciones con correcciones, cambios de mano y bandejas que provocaron dos 2+1 consecutivos y una falta antideportiva. El Juaristi volvía a ponerse a solo una canasta. Como era de esperar, una vez igualado el encuentro, la tensión aumentó. La grada apretó más y el juego se enquistó por momentos. Tocaba batallar para ganar porque el Juaristi logró incluso ponerse por delante por primera vez en todo el partido en el minuto 28 con una bandeja a la contra de Gielen (47-46). Reaccionó con oficio y defensa el equipo de Paco García y logró detener la racha de acierto local y volver a ponerse con una renta de cinco puntos para encarar el cuarto final con ventaja.
El nerviosismo llevó al error y a varios minutos de fallos y faltas sin lograr anotar ninguno de los bandos. El marcador se mantenía en el 59-64 hasta que a falta de cuatro minutos Kuiper encontró el espacio para encestar un triple que obligó a Mikel Odriozola a parar el encuentro. Fue el propio Kuiper el que devolvió los diez puntos de renta al marcador con una buena bandeja, tras la enésima pérdida local nada más reanudarse el juego. Ahí acabó el encuentro y el Real Valladolid solo tuvo que aprovechar la ansiedad local para mantener la diferencia y hacerse con la segunda victoria de la temporada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.