Paco García. Rodrigo Jiménez
Baloncesto

El Pucela Basket necesita curar la herida de la última derrota

Recibe a un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria, equipo que está realizando una buena campaña

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 5 de enero 2023, 12:17

El Real Valladolid Baloncesto quiere curar sus heridas después de una derrota en Castellón no exenta de polémica por las últimas decisiones arbitrales. Pese a ello, Paco García, técnico del Pucela Basket, prefiere hacer autocrítica por el mal juego de los suyos en la última ... jornada, en especial por el déficit en rebotes y las numerosas pérdidas de balón más que por el papel de los colegiados. Advierte que para ganar al Grupo Alega Cantabria CBT, un recién ascendido que está realizando una magnífica campaña, su equipo deberá realizar un buen encuentro. El choque se celebra este sábado (20:00 horas) en el polideportivo Pisuerga. El club ha puesto en marcha para este encuentro una promoción especial para atraer aficionados a la instalación municipal. Hay que recordar que el conjunto vallisoletano no conoce la derrota como local durante esta campaña.

Publicidad

Paco García, en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto cántabro, manifestó que llega «un partido para disfrutalo frente a un equipo que está haciendo un buen baloncesto. Cuenta para mí con unos de los entrenadores buenos de esta liga. Tengo mucho respeto por David Mangas. Ya el año de LEB Plata nos ganó los dos partidos, tanto en Ávila como en Pisuerga. En Cantabria ha ido trabajando bien para poner al equipo en el lugar en el que se encuentra ahora».

Insistió en que el Grupo Alega Cantabria realiza un buen baloncesto. «Se mueve en la zona media de la tabla. Si nos logra ganar, se puede enganchar a estar otra vez en puestos de 'play-off'. Tiene jugadores que destacan por su experiencia como Alo Marín, Mirza Bulic, Dagoberto Peña o Agustí Sans, junto con efectivos que están rindiendo a muy buen nivel como el pívot Harrar o el base Smith. Si queremos ganar, no nos podemos despistar», subrayó.

Rebotes y pérdidas

El técnico vallisoletano mostró su deseo de que el equipo haya conseguido pasar página y limpiar la cabeza después de la derrota en Castellón. «No ha sido una semana fácil. Me gusta que el jugador entienda que después de perder no se vive igual que después de ganar. Venimos de un partido que, independientemente del resultado final y de lo que se ha dicho del arbitraje, prefiero pensar que perdemos el partido en el último tiro después de haber regalado trece rebotes y haber perdido diecisiete balones. Son dos factores claves para poder ganar y en Castellón lo hicimos francamente mal en estos dos apartados. Por eso no ganamos, aunque luego nos podamos quejar que al último tiro haya doce faltas de diferencia o del criterio de las dos últimas acciones. Prefiero ser autocrítico y pensar que debemos mejorar en esos dos aspectos», resaltó.

Publicidad

Tomó prestadas las palabras de Pacheta y hizo hincapié en que «los árbitros no pagan por mis errores, pero yo sí pago por los suyos. Los árbitros se equivocan. Me equivoco yo y también los jugadores, pero la factura de sus errores hay que ver quién la paga. El otro día ha sido una fractura grave, pero también hay que tener en cuenta que el error humano también forma parte de este juego. Entre todos hay que intentar que esos errores no se produzcan». Incluso hizo autocrítica y reconoció que él tampoco había tomado las mejores decisiones en el choque celebrado la pasada jornada en Castellón, «como los árbitros o mis jugadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad