Ver fotos

Zubizarreta da un pase ante Mike Torres. Rodrigo Jiménez
Baloncesto

El Pucela Basket se exhibe después del descanso

El Real Valladolid Baloncesto remonta en la segunda mitad gracias sobre todo a su trabajo defensivo

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 21 de diciembre 2022

Doctor Jekyll y Mister Hyde. El Real Valladolid Baloncesto se mostró como un equipo bipolar. Los primeros veinte minutos estuvo errático en ataque y poco intenso en defensa. Por eso se fue por detrás en el marcador al descanso. Pero regresó a la pista soberbio ... atrás y resolutivo en ataque, donde destacaron la pareja de bases Mike Torres y el de siempre, Melwin Pantzar. La exhibición defensiva de los locales fue brutal en los dos últimos cuartos. Gipuzkoa Basket se fue diluyendo poco a poco para terminar por claudicar ante el vendaval de los pucelanos. Los donostiarras solo anotaron 18 puntos en los dos últimos cuartos y ahí estuvo la clave de la remontada del conjunto vallisoletano.

Publicidad

RVB

Puidet (1), Pantzar (22), Mazaira, Belemene (3), Allen (8) -equipo inicial-, Torres (21), Gantt (8), Kuiper (3), Kovacevic (3), Kabasele (3) y De la Fuente (7).

79

-

64

Gipuzkoa Basket

Jaworski (12), Carlson (3), Zubizarreta (6), Nurger (3), Sollazo (11) -equipo inicial-, Delas (9), Oroz (2), Ander Martínez (9), Jakstas (9) y Beraza.

  • Parciales 21-26, 13-20, 23-5, 22-13.

  • Árbitros De Lucas, Carpallo y Cervantes. Eliminados: Delas y Jaworski

El Pucela Basket entró demasiado frío. Mal en ataque y despistado en defensa. Eso permitió que Gipuzkoa abriese brecha en el marcador hasta un 0-8 con poco más de dos minutos de juego. Una tonta falta de Belemene dio un 2+1 a los visitantes. Paco García cambió cuatro jugadores de golpe, dejando solo a Allen, que había anotado los dos primeros puntos de los locales.

La renta vasca llegó a alcanzar los diez puntos (4-14). El Real Valladolid Baloncesto seguía a demasiadas bajas revoluciones. Delas hacía daño en la pintura.

Con todo, el equipo vallisoletano logró irse al final de los diez primeros minutos solo cinco puntos por detrás (21-26). Mucho que mejorar. Demasiado.

Allen, con cuatro puntos consecutivos tras rebote ofensivo, colocó a los suyos a tres puntos (25-28, min. 13). Pero Gipuzkoa se mostraba con más recursos sobre la pista. Volvió a subir la diferencia. El perímetro vasco hacía mucho daño y eso les permitió irse hasta los doce puntos de renta (34-46) al último minuto antes del receso. La verdad es que el Pucela Basket había fallado demasiados puntos fáciles. Con esa diferencia, totalmente justa, el equipo de Paco García se marchó a los vestuarios. Tocaba cambiar de chip o la primera derrota en casa iba a llegar en el último partido del año en Pisuerga.

Publicidad

Un 5-0 de salida encendió al equipo y a la grada. Los locales ahora mordían en defensa y Gipuzkoa Basket ya no estaba tan cómodo como en la primera mitad. Un triple y una canasta tras rebote ofensivo, todo ello de Sergio de la Fuente, puso a solo dos puntos a los vallisoletanos (46-48, min. 25). El equipo había cambiado de actitud. Un triple de Belemene y una acción de Pantzar dieron la máxima renta a los vallisoletanos (51-48). La defensa local daba miedo. Un pero, Dela Fuente se fue al banquillo con cuatro personales. Gipuzkoa solo iba a anotar cinco puntos ante la exhibición defensiva del equipo de Paco García. Con 57-51 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de encuentro. El Real Valladolid Baloncesto había parecido otro tras el descanso.

Los de Lolo Encinas comenzaron mejor el cuarto y se situaron a un solo punto de los vallisoletanos. Cada balón era oro. Torres, con un triple, daba seis puntos a los locales (64-58). Restaban cinco minutos de choque. Pantzar se sumó a la fiesta con otro triple. El Pucela Basket estaba lanzado. Entró nueve puntos arriba a los tres últimos minutos. Gantt, con otro triple, llevó a la máxima renta vallisoletana del encuentro hasta el momento (72-61). Pantzar dejó muestras de su calidad ofensiva en un partido que ya agonizaba. El fortín aguanta. Medio partido de siesta y otro medio de exhibición. El marcador final (79-64) lo dice todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad