Ver fotos
Ver fotos
Doctor Jekyll y Mister Hyde. El Real Valladolid Baloncesto se mostró como un equipo bipolar. Los primeros veinte minutos estuvo errático en ataque y poco intenso en defensa. Por eso se fue por detrás en el marcador al descanso. Pero regresó a la pista soberbio ... atrás y resolutivo en ataque, donde destacaron la pareja de bases Mike Torres y el de siempre, Melwin Pantzar. La exhibición defensiva de los locales fue brutal en los dos últimos cuartos. Gipuzkoa Basket se fue diluyendo poco a poco para terminar por claudicar ante el vendaval de los pucelanos. Los donostiarras solo anotaron 18 puntos en los dos últimos cuartos y ahí estuvo la clave de la remontada del conjunto vallisoletano.
Publicidad
RVB
Puidet (1), Pantzar (22), Mazaira, Belemene (3), Allen (8) -equipo inicial-, Torres (21), Gantt (8), Kuiper (3), Kovacevic (3), Kabasele (3) y De la Fuente (7).
79
-
64
Gipuzkoa Basket
Jaworski (12), Carlson (3), Zubizarreta (6), Nurger (3), Sollazo (11) -equipo inicial-, Delas (9), Oroz (2), Ander Martínez (9), Jakstas (9) y Beraza.
Parciales 21-26, 13-20, 23-5, 22-13.
Árbitros De Lucas, Carpallo y Cervantes. Eliminados: Delas y Jaworski
El Pucela Basket entró demasiado frío. Mal en ataque y despistado en defensa. Eso permitió que Gipuzkoa abriese brecha en el marcador hasta un 0-8 con poco más de dos minutos de juego. Una tonta falta de Belemene dio un 2+1 a los visitantes. Paco García cambió cuatro jugadores de golpe, dejando solo a Allen, que había anotado los dos primeros puntos de los locales.
La renta vasca llegó a alcanzar los diez puntos (4-14). El Real Valladolid Baloncesto seguía a demasiadas bajas revoluciones. Delas hacía daño en la pintura.
Con todo, el equipo vallisoletano logró irse al final de los diez primeros minutos solo cinco puntos por detrás (21-26). Mucho que mejorar. Demasiado.
Allen, con cuatro puntos consecutivos tras rebote ofensivo, colocó a los suyos a tres puntos (25-28, min. 13). Pero Gipuzkoa se mostraba con más recursos sobre la pista. Volvió a subir la diferencia. El perímetro vasco hacía mucho daño y eso les permitió irse hasta los doce puntos de renta (34-46) al último minuto antes del receso. La verdad es que el Pucela Basket había fallado demasiados puntos fáciles. Con esa diferencia, totalmente justa, el equipo de Paco García se marchó a los vestuarios. Tocaba cambiar de chip o la primera derrota en casa iba a llegar en el último partido del año en Pisuerga.
Publicidad
Un 5-0 de salida encendió al equipo y a la grada. Los locales ahora mordían en defensa y Gipuzkoa Basket ya no estaba tan cómodo como en la primera mitad. Un triple y una canasta tras rebote ofensivo, todo ello de Sergio de la Fuente, puso a solo dos puntos a los vallisoletanos (46-48, min. 25). El equipo había cambiado de actitud. Un triple de Belemene y una acción de Pantzar dieron la máxima renta a los vallisoletanos (51-48). La defensa local daba miedo. Un pero, Dela Fuente se fue al banquillo con cuatro personales. Gipuzkoa solo iba a anotar cinco puntos ante la exhibición defensiva del equipo de Paco García. Con 57-51 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de encuentro. El Real Valladolid Baloncesto había parecido otro tras el descanso.
Los de Lolo Encinas comenzaron mejor el cuarto y se situaron a un solo punto de los vallisoletanos. Cada balón era oro. Torres, con un triple, daba seis puntos a los locales (64-58). Restaban cinco minutos de choque. Pantzar se sumó a la fiesta con otro triple. El Pucela Basket estaba lanzado. Entró nueve puntos arriba a los tres últimos minutos. Gantt, con otro triple, llevó a la máxima renta vallisoletana del encuentro hasta el momento (72-61). Pantzar dejó muestras de su calidad ofensiva en un partido que ya agonizaba. El fortín aguanta. Medio partido de siesta y otro medio de exhibición. El marcador final (79-64) lo dice todo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.