Puidet es presionado por Guridi en el partido ante el Juaristi. Félix Morquecho
Real Valladolid Baloncesto

El Pucela Basket confirma a Puidet para la temporada 2022-23

El exterior estonio, que afrontará su tercera campaña en Valladolid, se convierte tras Sergio de la Fuente en la segunda pieza de la plantilla

El Norte

Valladolid

Jueves, 7 de julio 2022, 11:15

A fuego lento está cocinando el Real Valladolid Baloncesto su plantilla para la próxima temporada. Mientras otros equipos han optado por el otro extremo, adelantarse al resto para cerrar un plantel lo antes posible, la estrategia del club blanquivioleta pasa por ir con pies de plomo para acertar en todos los pasos que da. Primero ha acelerado para atacar las renovaciones de jugadores considerados prioritarios, y en un segundo plazo afrontará las posibilidades que ofrece el mercado para cubrir las posiciones pendientes.

Publicidad

En este sentido, el primero en renovar fue el capitán Sergio de la Fuente y el siguiente en estampar su firma es el estonio Jaan Puidet.

El escolta, que llegó a Pisuerga en diciembre de 2020, terminó su primer curso con un total de 14 partidos, más de 21 minutos de media y firmando buenos guarismos. En la última ha vuelto a rendir a buen nivel con un tarjeta de 6.5 puntos, 2.7 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 recuperaciones y 6.6 créditos de valoración por partido. Además, el estonio fue el jugador más efectivo desde el triple, con un 41.3% , además de un 45.8% de acierto en tiros de campo. Sumandos las dos campañas, el jugador báltico ya suma 52 partidos en el conjunto de Pisuerga.

Noticia Relacionada

Jaan Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992) responde además a un perfil versátil y polivalente que aporta muchas más cosas en la pista, intangibles que no salen en la estadística y que serán de gran ayuda al equipo de Paco García.

Feliz por su continuidad en Pisuerga

Jaan Puidet, de ese modo, vivirá una tercera temporada en Pisuerga, lo cual es un motivo de felicidad tanto para él como para el club. «Me siento muy feliz. Siempre es bueno sentirse querido. La situación es familiar y el feedback de la temporada pasada es increíble, con el apoyo de la gente, el ambiente en la grada y en los 'play-offs'. La afición es muy cercana. Para mí esto significa estar un buen entorno en el que me siento feliz. Conozco la ciudad, la cultura y todo el mundo trabaja duro, lo cual encaja perfectamente con mi personalidad. Paco García y Pepe Catalina juegan un rol muy importante en todo esto. Paco como entrenador me va bien y se ajusta, me entiende, comparte los mismos principios que tengo de trabajar duro, jugar en defensa e ir duro todo el tiempo y todos los días. Pepe está siempre ahí, se preocupa mucho y da todo por el equipo y la familia. Son los principales motivos para mi renovación y estar un año más aquí».

Satisfecho también por asegurar la continuidad de la segunda pieza del equipo, el técnico del Real Valladolid Baloncesto, Paco García, analizó lo que implica la aportación del exterior estonio. «Es una renovación esperada y deseada. Es un jugador que nos da mucho dentro de la pista a nivel de trabajo defensivo, lectura de juego, contraataque, tiro exterior… es muy completo y domina varios registros del juego. Y también contribuye fuera de la pista con su aportación desde el vestuario, al banquillo y al resto de compañeros. Es completamente positivo para el grupo. A partir de ahí, seguimos trabajando para cerrar la plantilla de la mejor manera posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad