Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto comienza la segunda vuelta. Lo hace este sábado en la pista de uno de los cocos de la categoría, el ... Covirán Granada, y con problemas en su plantilla, ya que será baja Melwin Pantzar, positivo por la covid-19, y duda Kavion Pippen, que continúa con problemas en su hombro desde el encuentro disputado en Cáceres. Al menos, el técnico Roberto González tendrá a Alec Wintering en condiciones tras los problemas que arrastró en el encuentro frente a Palma. Los blanquivioletas afrontan un partido muy duro ante un rival que es claro candidato al ascenso tanto por plantilla como por presupuesto, una meta que cerca estuvo de conseguir la temporada anterior. El choque en la pista del conjunto nazarí se celebra a las 20:00 horas.
Roberto González indicó en la previa que es el primero de los cinco encuentros que va a disputar en un periodo de quince días. «Una semana complicada para un encuentro complicado. Hemos tenido el positivo de Pantzar, los problemas de Alec Wintering con su lesión del sábado, que no pudo entrenar el primer día, y Pippen sufrió el miércoles un golpe en el hombro que se lesionó en Cáceres y no ha entrenado. Ha sido una semana no normal. Y complicado porque vamos a una pista difícil con un equipo que está arriba y que además estará 'enfadado' por el partido que perdió el último día frente al equipo cacereño», destacó.
El entrenador vallisoletano subrayó el potencial de la escuadra granadina. «Cuenta posiblemente con los dos mejores bases de la competición, Lluis Costa y Christian Díaz, y con jugadores importantes al 'tres' como Pere Tomás y Thomas Bropleh, que son determinantes. Ya lo demostraron en el partido en Pisuerga, cuando Tomás nos metió esos triples al final y decantó la balanza para su lado. Están jugado muy bien y son un equipo con aspiraciones claras de ascender», señaló.
Realizó una valoración sobre la primera vuelta, a la que le faltan dos partidos aplazados. Hizo hincapié en que el equipo había sido «irregular. Hemos tenido posibilidades de haber ganado dos o tres partidos más, pero se nos han escapado. Ese partido nos hubiera dado una diferencia de sensaciones, pero no lo hemos cogido. Los casi no valen. Creo que el equipo tiene aún margen de mejora y confío en que seguiremos creciendo para afrontar una segunda vuelta que sea mejor que la primera».
Roberto González, preguntado por los flojos últimos partidos del capitán Sergio de la Fuente, señaló que más que preocuparle «me ocupa en que pueda estar mejor. El ha estado bien y fue MVP una jornada. Seguro que va a volver a estar bien, pues él trabaja y tiene mentalidad para ello. Esperemos que pueda ser lo antes posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.