El UEMC Real Valladolid Baloncesto avanza en la pretemporada con buena letra y cumpliendo con los objetivos. Así lo ha reconocido el técnico Paco García en su comparecencia previa a la Copa de Castilla y León, en la cual ha hablado sobre el estado de su equipo, sobre los rivales regionales y cómo se presenta la LEB Oro de la venidera campaña 2023-24.
Publicidad
Sobre la Copa de Castilla y León dijo que «es un espectáculo de primer nivel. Repetimos tres de los cuatro equipos que jugamos la última Final Four. Uno de ellos juega en la Liga ACB y otro de ellos es un ascendido a LEB Oro, como es Tizona, con todos los honores de haber hecho una temporada excelente en Plata. Creo que se puede ver un espectáculo de primerísimo nivel en estos dos días. Nosotros somos conscientes de la dificultad de enfrentarnos a un equipo de mayor categoría. Lo afrontamos con toda la ilusión del mundo de querer hacer un buen partido, de dar un buen espectáculo, de poner las cosas lo más difíciles que podamos a un equipo evidentemente más rodado, con casi tres semanas más de adelanto. Ellos están en vigilia de empezar la liga. Intentar hacerlo lo mejor posible, seguir nuestro plan de trabajo y de preparación».
«Creo que los plazos se han ido cumpliendo en estas semanas, ya estamos en la tercera. Lo único ha sido el resfriado de N'Guessan que le ha dejado fuera del equipo en las últimas jornadas. Solventados los normales problemas físicos de cansancio de estas semanas, con mucha carga, pero el equipo está donde queríamos a nivel de contenidos y cumpliendo. Todo dentro de lo previsto y cada apartado del cuerpo técnico cumpliendo con los objetivos marcados», subrayó el técnico
También se refirió a el rival de hoy en la Copa de Castilla y León, Zunder Palencia: «Vamos descompensados. La Liga ACB comienza en diez días, es normal que haya diferencia de ritmos y entrenamientos. Palencia ha jugado cuatro partidos y nosotros solo uno, han comenzado antes. Esa velocidad se nota mucho. Vamos a hacerlo lo mejor que podamos y competir. Es un privilegio para Castilla y León que Palencia esté en ACB. Yo me alegro de que tengamos otro representante nuevo más en la ACB, es una buena noticia y ojalá podamos estar más equipos no tardando mucho».
Espera una buena respuesta del plantel durante toda la campaña. «Siempre lo comparo como cuando compras una casa nueva. Qué bonita esta y todo es maravilloso al principio. Luego llega el invierno y aparecen las humedades. El equipo no es perfecto y tendremos que esperar a que vengan esos fríos para saber dónde estamos más necesitados, pero mantenemos un esqueleto de siete jugadores que repiten y cuando nos hemos puesto a entrenar parece que hemos vuelto al trabajo después de vacaciones. Nos conocemos y eso es tener mucho ganado. Los cinco nuevos han tenido una capacidad de adaptación sorprendente y rápida. La concentración de Peñafiel, donde nos han tratado de maravilla, ha sido fundamental porque la convivencia ha sido muy buena. Eso hace que el equipo coja más rápido las ideas de lo que queremos y que ya tienen mecanizado los de la temporada pasada. Siempre va a estar la sombra de Pantzar sobrevolando al equipo. Es un jugador al que todos queremos mucho. El otro día coincidieron en cancha él y Álex Reyes y saqué una foto a la pantalla. Qué satisfacción como entrenador y como club. Lo van a hacer muy bien. Pero cuando tú fichas al primero de cada lista en la posición que teníamos, como es el caso de Costa, de Devin, de Iñigo, de Jaime y de Lotanna, creo que es motivo de satisfacción y creemos que sí hemos dado un salto adelante de calidad en líneas generales», argumentó.
Publicidad
Paco García habló de la masa social con la que cuenta el club para la nueva temporada. «Las cifras dicen que tenemos un respaldo de abonados mayor de lo que era la temporada pasada, pero insuficiente. Si nos felicitamos porque hay 300 más, mala cosa. Hay que ser ambiciosos en todo, exigentes en todos los aspectos. Necesitamos de ese respaldo. Ayer lo hablaba con un jugador del Real Valladolid Club de Fútbol y me decía la importancia de la afición detrás del equipo, y nosotros lo sabemos porque el año pasado lo vivimos. Aquí se escapó Andorra en los minutos finales, pero hemos ganado a grandes equipos gracias a ese empuje, pero lo necesitamos en el día a día. Tenemos que ser exigentes cada día con el abonado y el aficionado que viene en partidos concretos», comentó.
El técnico vallisoletano augura una liga LEB Oro más dura. «En la confección de plantillas. Movistar Estudiantes ha hecho un equipo, a priori, de primerísimo nivel. Después está San Pablo Burgos, sin olvidarnos de Leyma Coruña, Fuenlabrada, HLA Alicante… estamos ante una liga con una mejora muy grande. Y que nosotros con nuestra mejora seguimos la estela de la liga porque sin ella igual nos colocamos en el furgón de cola en vez de en el de arriba. Lo que hemos hecho es seguir siendo competitivos para estar arriba. La liga ha dado un paso de gigante a un nivel mucho más alto de lo que tenía la temporada anterior, mencionó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.