El UEMC Real Valladolid Baloncesto despide esta viernes (20:30 horas) la fase regular en casa. Lo hace frente al Bueno Arenas Albacete Basket, penúltimo clasificado con siete victorias. Los manchegos vienen quemando sus últimas opciones de salvar la categoría, para lo que solo les ... queda ganar los dos encuentros que restan y esperar a que los resultados de otros le puedan acompañar. El Real Valladolid Baloncesto sigue inmerso en la batalla por la quinta plaza, pero como recordó su técnico, Paco García, no dependen de sí mismos tras la derrota de la pasada jornada en Torrelavega. Estudiantes, Lleida y el mismo UEMC son los equipos que van a pugnar por acabar en esa posición, la última que da el factor cancha en los cuartos de final del 'play-off'. Para ello, los blanquivioletas deberán hacer valer este viernes su fortaleza como locales, ya que solo han perdido uno de los 16 encuentros disputados hasta el momento en Pisuerga. El técnico tiene a todos sus efectivos en condiciones para enfrentarse al conjunto albaceteño.
Publicidad
Paco García se refirió al rival. Dijo que si solo nos fijamos en la clasificación «¡cómo no le vamos a ganar! Pero luego, si miramos que sus dos últimas victorias han sido frente a Burgos y Estudiantes, quizá haya que ponerse algo más serios. Cuenta con jugadores de talento como Guillem Ferrando, jugador cedido por el Valencia Basket, o toda esa pléyade de efectivos exteriores, que nos pueden hacer, si le dejamos, lo que le hicieron a Burgos, un traje a medida, o a Estudiantes. Pido el máximo respeto y concentración para un encuentro como este».
«Hemos perdido un partido en Cantabria en el que hemos regalado la primera parte. Eso nos condiciona para poder ganar y poder haber luchado esta jornada para ser terceros. Ahora debemos ganar los dos encuentros que restan y esperar resultados», explicó. «Por eso pido máxima concentración y atención puestas en Albacete. Es un equipo al que, si le dejamos jugar a ese ritmo que ellos juegan de llegar y tirar, con anticipaciones y robos de balón, no descartaría lo que pasó con Albacete cuando vino aquí en LEB Plata, que nos ganaran con una canasta de Mike Torres en el ultimo segundo. Hoy, al menos, Mike está con nosotros».
También compareció la estrella del equipo, Melwin Pantzar. El base sueco subrayó que la plantilla «ha trabajado muy bien este año. Estamos en el 'play-off', que era uno de nuestros retos. Queríamos llegar a la otra fase y jugar bien. Vamos a ver si ahora podemos coger factor cancha y poder disputar el 'play-off' en Pisuerga».
Publicidad
Pantzar se mostró contento por su rendimiento a lo largo de la temporada. «Los dos años anteriores aquí no he jugado así. He trabajado mucho, el equipo me ha apoyado y el 'coach' también. Estoy feliz por mi campaña y ahora quiero acabarla bien», indicó.
El internacional sueco reconoció que varios clubes ya han manifestado su interés por hacerse con sus servicios al final de la presente temporada. También hizo hincapié que ha habido equipos que quisieron ficharle este misma campaña, «pero mi intención era acabar el año en Valladolid». Tampoco cerró la puerta a seguir un curso más en el UEMC y comentó que tiene el sueño de «subir a ACB» con la escuadra blanquivioleta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.