![«No podemos dejar escapar partidos como el del Ourense si queremos estar arriba»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/09/1476074037-kAdF-U2101201805861SCH-1200x840@El%20Norte.jpg)
![«No podemos dejar escapar partidos como el del Ourense si queremos estar arriba»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/01/09/1476074037-kAdF-U2101201805861SCH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Fernández ha empezado, en estas últimas jornadas de la LEBOro, a mostrar las cualidades por las que fue fichado. Clave en la última victoria ante Baloncesto Fuenlabrada, el ala-pívot zaragozano espera ayudar a que el equipo acabe la temporada lo más alto ... posible. Dice sentirse a gusto en la ciudad y el club. Apunta que si el equipo quiere estar entre los mejores de la competición tiene que ganar partidos como el de viernes en Orense, encuentro que baja el telón de la primera vuelta.
–Jaime Fernández ha crecido en los últimos encuentros.
–Ha costado algo más de lo esperado por ambas partes, pero creo que ya estoy en un momento en el que me estoy encontrando mucho más cómodo en el equipo y en otros aspectos. Voy creciendo poco a poco, pero aún queda mucho.
–Ha ido claramente de menos a más.
–Sí, seguro. Esperaban tanto en el equipo como yo que iba a dar más desde el principio, lo que estoy empezando a aportar ahora. Pero todo tiene su proceso de adaptación a Paco García, a mis compañeros y al club. Creo que ya estoy empezando a demostrar, pero repito que todavía queda bastante por ver.
–Las dos derrotas consecutivas escocieron...
–Sobre todo por el aspecto en la posición en la que nos podíamos encontrar ahora. Hubo un momento que estábamos empezando a pensar en la Copa, en las opciones de que teníamos de disputarla, y llegaron dos derrotas muy dolorosas a nivel mental. Hemos salido de esa situación ganando al Fuenlabrada. Sobre todo nos ha dolido por pensar en el lugar en el que podíamos estar ahora, pero, si han servido para darte cuenta que en esta liga no puedes dejar escapar ninguna, bienvenidas.
–Duele más porque eran partidos 'ganables', que les hubieran puesto en lo más alto de la tabla clasificatoria.
–Aunque en esta liga nadie puede relajarse con nadie, sobre todo la de la casa es una victoria que tienes que sacar sí o sí. Ojalá que con el triunfo ante Fuenlabrada salgamos hacia arriba. No podemos permitir que nos suceda de nuevo.
–El equipo echa mucho de menos el concurso de Mike Torres.
–Como dijo Paco en rueda de prensa, una lesión es dura, pero la de un base más todavía. Creo que se notado mucho su ausencia, pero también hemos conseguido sacar victorias sin él con jugadores que quizá no estaban teniendo tanta importancia en el equipo o jugadores que sí la tenían y han tomado más protagonismo. Tenemos que seguir por ese camino, conseguir sacar jugadores que nos aporten triunfos e intentar tapar esa lesión hasta que vuelva.
–¿Qué le pide Paco García?
–Intensidad, trabajo, día a día y que aporte lo que los dos sabemos que puedo dar al equipo.
–Jaime Fernández es un poco un jugador multiusos. Rebotea, tira de fuera, ayuda en defensa... Podemos calificarlo de polivalente.
–Nunca me ha gustado encasillarme en un apecto del juego. Desde chaval he sido un jugador que ha podido aportar en distintas facetas. De pequeño jugaba por fuera y por dentro cuando tenía rivales más pequeños. Siempre quiero mejorar en todo lo que pueda dar al equipo. Considero que en esta liga es importante ser polivalente, en especial en las posiciones interiores.
–¿Cuál es el potencial real de esta plantilla? Desde su confección se la ha catalogado como una de las mejores de la LEB Oro.
–Eso lo dirá la clasificación al final de temporada.
–Las ocho victorias consecutivas dicen algo en ese sentido.
–Sí, claro, sobre todo del trabajo que estamos haciendo bien en los entrenamientos. Cada sesión tiene un nivel altísimo. Jugador a jugador, tenemos un plantillón. Nos ha costado al principio, sobre todo en pretemporada, encajar todos los aspectos, en especial a los nuevos. Luego el nivel de la liga ha crecido muchísimo. Ahí están equipos como Estudiantes, San Pablo Burgos o Coruña. Son auténticos equipazos. Luego tenemos a Tizona, que ha subido de Plata, pero que en su campo resulta complicado de ganar. Que se lo digan a Burgos esta semana. Estamos en una liga muy dura. Las dos derrotas consecutivas que hemos sufrido no nos la podemos permitir si queremos estar arriba.
–La competencia es dura. Sergio de la Fuente, Royo... Incluso con la llegada de Kabasele se puede jugar con dos 'cincos'.
–Sí, pero es lo que tienen las plantillas de este nivel. Todos queremos una plantilla larga e intensa, que en el día a día te haga mejorar también. La competencia es sana y buena para el equipo. Todos tenemos que intentar sacar nuestra mejor versión para tener minutos.
–Acaban la primera vuelta en la cancha del Ourense.
–En esta liga, en su casa, cualquier equipo te puede vencer. En la LEB Oro, durante muchos años, los encuentros fuera de casa han sido complicados, pero esta temporada más todavía. Pero son partidos, como este de Ourense, que no podemos dejar escapar si queremos luchar por estar arriba.
–Me imagino que su sueño es asentarse en la ACB. Ya debutó en ella en las filas del Zaragoza.
–Exacto. Mi sueño siempre ha sido asentarme en la ACB y disfrutar de minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.