![Partido para la reivindicación del UEMC](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/04/1463245956-kk3G-U1901077146420PeH-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Partido para la reivindicación del UEMC](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/04/04/1463245956-kk3G-U1901077146420PeH-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Valladolid afronta este miércoles (20:45 horas) un partido muy especial, el de la reivindicación de un equipo que se desmorona en sus compromisos como visitante. Un doctor Jekyll y Mister Hyde de tomo y lomo. Fiable en Pisuerga y desdibujado ... a domicilio. La derrota en Almansa ha hecho daño. El técnico Paco García así lo reconocía en la previa. Llega el Alimerka Oviedo Baloncesto, un equipo en plena pelea por no perder la categoría. Es decimoquinto en la tabla con siete victorias y 19 derrotas. Parece la victima propicia para volver al camino de la victoria, y más cuando el domingo el UEMC debe visitar una pista tan complicada como la de Alicante.
Paco García señaló que el choque contra Oviedo es un partido «al que tengo mucho respeto. Estamos ante un encuentro de reivindicación. Así se lo dije el lunes al equipo. Creo que todos hemos venido muy tocados del partido de Almansa, porque hemos enfocado mucho en nuestros malos inicios en Orense, Lleida o Coruña, mientras que en Almansa lo hicimos bien y el partido estuvo encarrilado durante 32 minutos, a pesar de nuestros malísimos porcentajes de tiro. En los últimos ocho minutos se cae el equipo y descarrilamos».
«Ha sido la primera vez en toda la temporada que encadenamos dos derrotas consecutivas», recalcó el entrenador del UEMC. «Hemos perdido frescura y creo que un poco de ambición. No sé si vernos cerca ya del 'play-off' quizá ha permitido que haya un punto de relajación que no contábamos con él. Necesitamos mejorar números y prestaciones. Si algo tenía este equipo era ser solvente en muchas cosas y lo hemos dejado de ser. Necesitamos volver cuando antes a ese solvencia defensiva que no tenemos fuera de casa y a esa eficiencia en nuestro juego de ataque que, sin tener jugadores de gran talento ofensivo, nos ha permitido ganar 16 partidos. Hay que reencontrarse con la victoria ya».
Sobre el rival, Paco García, que inició su alocución mandando un abrazo a Pacheta y deseándole lo mejor al ya extécnico del Real Valladolid, destacó que viene de dos derrotas consecutivas. «En su anotación destacan dos jugadores como son Óliver Arteaga y Romeo Crouch. Tiene una serie de jugadores a los que no podemos perder de vista como Marc Peñarroya, Marc Martí o Chuso González. Es un equipo ante el que debemos tener precaución».
«Nuestro juego interior está siendo un poco 'guadiana'. El día en el que el señor Allen, dentro de una mínima disciplina, es capaz de jugar de la manera en la que le pedimos que lo haga nos ayuda. El día que lo hace a zafarrancho de combate no nos ayuda y lo notamos mucho», destacó. También se refirió al peso que tenía la presencia del ahora lesionado Herve Kabasele en el equipo y lo argumentó con los datos destacados del pívot ausente.
También estuvo presente en la rueda de prensa el capitán Sergio de la Fuente, que fue felicitado por los presentes por su reciente paternidad. El ala-pívot reconoció que el equipo tenía ganas de regresar a su pista, «donde nos sentimos cómodos», y recuperar la senda de la victoria. «No sé las causas de que no ganemos fuera. Sabemos que tenemos un déficit ahí y estamos intentando solucionarlo. Hay mucha diferencia en los números cuando jugamos en casa y lo hacemos fuera. Somos un equipo totalmente diferente».
Señaló no sentirse incómodo cuando le preguntan por esa caída del rendimiento del equipo a domicilio. «No nos incómoda que nos pregunten por ello. Es una realidad. Somos profesionales y debemos saber vivir con ello, con la presión. Empieza a ser preocupante. Queremos ganar y estar arriba en la tabla. Estamos haciendo una muy buena temporada y hemos perdido dos muy buenas oportunidades de alcanzar la tercera o la cuarta plaza. Tenemos que ser mucho más ambiciosos para conseguirlo», subrayó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.