Las noticias más leídas del sábado 8 de febrero en El Norte de Castilla
Paco García hace un gesto en el último partido jugado en Pisuerga. R. Jiménez

Real Valladolid Baloncesto

Paco García: «Hemos hecho el ridículo, es un baño de humildad para los que nos creemos muy buenos»

El técnico del UEMC se muestra muy duro con los suyos tras la derrota en Burgos, lamenta la falta de «intensidad defensiva» y tacha de «verbena» el porcentaje de tiros libres (15/25)

El Norte

Valladolid

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:35

Cara de pocos amigos del técnico vallisoletano, que inició su análisis felicitar al San Pablo Burgos «por el excelente partido que ha hecho». «Es de esos días que evidentemente tengo que dar la cara, pero me gustaría que hubiera a mi lado otros doce para explicar lo ocurrido. Nuestra intensidad defensiva ha brillado por su ausencia. Es un baño de humildad en toda regla para los que nos creemos que somos muy buenos porque a lo mejor no lo somos tanto. Para jugar en esta liga hay que jugar con mucha más intensidad», señaló, lamentando porcentajes como el de triples (4/24) o el de tiros libres (15/25), «otra vez una verbena».

Publicidad

El técnico no se mordió la lengua en el análisis del derbi en el Coliseum. «Yo puedo poner todas las excusas del mundo, los entrenadores podemos disfrazar una derrota pero yo no la voy a disfrazar. Hemos hecho el ridículo, del primero al último de los que hemos estado ahí, y especialmente los que juegan. Porque por mucho que diga un entrenador... 'Zona', 'hombre', la 'cinco', la 'cuatro,... Si los artistas que están en la pista no dan, el león te come», apuntó un Paco García especialmente duro con los suyos.

«Si perdiendo de treinta en el último cuarto solo hacemos una falta y esa falta es a siete segundos para acabar... Fíjate que sensación tengo», lamentó, dolido por la imagen dada por su equipo.

'Sin día libre'

El entrenador del Real Valladolid Baloncesto instó a los suyos a analizar y digerir la dura derrota sufrida en Burgso antes de pensar en el próximo rival, Real Betis el sábado en Pisuerga.

«Es un baño de humildad. Creo que nos creemos mucho mejores de lo que somos. Y la liga nos exige mucho más. Mañana había día libre, pues ya no hay día libre. Primero hay que digerir esto. Y lo digerimos todos, no el tonto del entrenador que se va a casa amargado y se tiene que tomar una tortilla de almax para digerir esto. Y lo digerimos todos, porque si no, el próximo día el Betis van a parecer los Lakers de Magic Johnson», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad