Secciones
Servicios
Destacamos
«Orgullo» por todo lo conseguido, a pesar del final de temporada. Eso es lo que siente el técnico del UEMC Real Valladolid, Paco García, quien ayer quiso poner en valor la Liga de su equipo ante el desazón final en la afición y en el propio equipo. «El crecimiento es claro, es la novena temporada de vida, donde se han hecho las cosas muy bien. Hemos crecido mucho y no hemos salido de los puestos altos de la tabla en ningún año. El primero se descendió, el segundo se ascendió y luego un no parar. Se detuvo una liga con el equipo primero, se ha disputado una final de Copa, una Final Four, no hemos faltado a los 'play off'», destacó el técnico, consciente del pesimismo local tras los dos primeros partidos de la eliminatoria ante el San Pablo Burgos, ambos con derrota y con una superioridad aplastante de los ex ACB.
Noticia relacionada
Lucas Méndez-ADG
Antes de valorar las opciones de su equipo para poder forzar un cuarto partido, para lo que tienen que ganar este viernes (20:45 horas, en Pisuerga), el preparador vallisoletano adelantó que de nuevo el equipo jugará sin bases ante los burgaleses. «Ni Iñigo Royo ni Mike Torres van a jugar, ni Ziggy que el otro día se resintió de su hombro. Me gustaría que todos los que nos critican por lo mal que lo estamos haciendo, la vergüenza en esta parte final, todos esos valientes escudados en el anonimato dando hostias sin sentido, que se pasasen por aquí a ver cómo entrenamos», subrayó con claro enfado.
Enseguida valoró la serie con los burgaleses. «Si en el primer partido hicimos 8 minutos francamente buenos, en el segundo durante 18 hasta que nos caemos porque Burgos es un rodillo. La intención es que mañana –por hoy– podamos plantear un partido lo más serio y organizado y digno posible ante un equipo que ya era un plantillón y que se ha reforzado con tres jugadores titulares que han sido internacionales absolutos: Rogic, Atic y Ristic. Una plantilla sobresaliente en condiciones de luchar por un ascenso y nosotros no. Es la realidad, pero el partido comienza 0-0 y se juega cinco contra cinco, aunque cuando muevo el equipo y se entra en fatiga, lo acusamos de una forma tremenda», analizó.
Pensando en un futuro que puede empezar ya mañana, el entrenador del Real Valladolid valoró su continuidad. «Tengo un año más con una cláusula por la que el club puede hacer efectiva mi no continuidad. Hay que respetar los plazos. También la tengo yo. Lo que tengo claro es que mi intención es que esta es mi ultima estación, mi carrera comenzó en Valladolid y no tengo intención de cosas nuevas una vez termine esta aventura», concluyó
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.