Paco García se lamenta tras una acción, con Devin Schmidt en el banquillo. C. Espeso
Real Valladolid Baloncesto

Paco García: «Lo que se ha hecho con Devin es manipular la competición»

El técnico del UEMC lamenta lo desproporcionado y extemporáneo de la sanción a su jugador y confía en que pueda volver para el 'play-off', «si no se calienta nadie más en el comité»

El Norte

Valladolid

Sábado, 6 de abril 2024, 00:12

El enfado de Paco García se inició en carretera el pasado jueves al conocer la sanción desproporcionada de Devin Schmidt y se podría decir que la contundencia del resultado lo apaciguó, sin argumentos que esgrimir a la diferencia entre ambos equipos.

Publicidad

Al técnico le pidieron un análisis del partido. «¿De qué partido? Lo único que puedo hacer es felicitar a Lleida por el excelente partido que ha hecho y su excelente puesta en escena. Por un momento pensé en la segunda parte que nos iban devolver los 40 del año pasado en Valladolid. La ambición, la actitud y el acierto de Lleida, y nosotros no hemos comparecido. Le he dicho a mi ayudante que hiciese un pantallazo de la estadística de la primera parte porque podía ser histórica», señaló, elogiando al rival. «Si no se manipula de aquí al final la competición, puede estar luchando por el primer puesto hasta el final».

Noticia relacionada

El calendario se empina mucho más ahora para el UEMC. «Sin Schmidt, con la lesión de Torres,... Esto de Schmidt nos pilló ayer de camino y yo todavía no lo entiendo. Solo soy un entrenador y no entiendo estas cosas de los Comités de Competición. Es todo un poco raro. Y si yo estoy enfadado, no quiero pensar cómo puede estar Burgos por una sanción que viene del partido de Melilla y que se comunica después de jugar con ellos. A lo mejor me sancionan pero esto es manipular la competición», espetó sin paños calientes sobre la sanción desproporcionada emitida por el Comité de Competición el pasado jueves.

«Vamos a asegurar matemáticamente la posición de 'play-off', que posibloemente aseguraremos por las derrotas de otros, pero es duro. Mike se perdió ocho partidos en la primera vuelta, ahora esto de Schmidt, lesiones, bajas,... el año viene raro, pero el equipo va a estar jugando 'play-off' y vamos a ver cómo llegamos porque e suna situación difícil», apuntó, reconociendo que la eliminatoria previa a la Final a Cuatro podría llevarle de nuevo al Barris Nord de Lleida. «Hay cierto mimetismo, ya el año pasado jugamos un 'play-off' espectacular y se podría dar otra vez, ahora sin la ventaja de campo, que evidentemente no se va a dar. Habría que ver cómo llegamos los dos. Entiendo que si no se calienta nadie más en esos comité, igual puede jugar el 'play-off'», matizó, en referencia a Devin Schmidt.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad