Paco García, entrenador del Real Valladolid Baloncesto, no dejó pasar la oportunidad de agradecer en sala de prensa las palabras de Lolo Encinas hacia Teo Hernández al témino del encuentro. «Ya no le vemos, pero está siempre muy presente en cada partido y en cada entrenamiento. Lolo es un buen tío, una buena persona, un grandísimo entrenador, y le agradezco mucho que se haya acordado de Teo», afirmó antes de hacer su valoración de partido.
Publicidad
Un análisis en el que también entró la respuesta del público en Pisuerga, que registró una buena entrada para ver el encuentro. «Había muchísima gente, con un ambientazo. Hoy han puesto su granito de arena. No han estado en el vestuario en el descanso, pero han entendido lo que necesitábamos para dar la vuelta a un partido que se nos había complicado», dijo.
«Hemos salido muy blandos», prosiguió. «Hemos encajado 26 puntos, algo irreconocible en nosotros. Veinte puntos encajados en el segundo cuarto. Pero en toda la segunda mitad nos han metido 18. Somos más el equipo de la segunda parte más que el de la primera, pero a veces nos cuesta entender que tenemos que ser ese equipo de la segunda mitad. Debemos entrar al partido mucho más centrados, mucho más calientes».
Noticia Relacionada
El técnico del Pucela Basket reconoció que el equipo no hubiera podido acabar de esa manera «si no tuviéramos esa puesta a punto en el aspecto físico francamente buena. Ahí la responsabilidad es de Mario de Ana y de los recuperadores, David Velasco y el doctor Alonso. Tenemos respuesta en situaciones que son complicadas. Lo primero ahí siempre es la respuesta física, por delante del baloncesto. Si no tenemos piernas para presionar, no hubiéramos podido darle la vuelta al partido».
«Nos hemos ido al descanso con un 77% de tiros de dos de Gizpukoa y un 55% en triples. Resulta inadmisible. Hemos conseguido bajarles porcentajes, taparles líneas de pase , recuperar balones y llevarles hasta las 18 pérdidas de balón, cuando llevaban menos de la mitad de esas 18. Hemos dado una vuelta de tuerca», subrayó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.