Ver fotos
Ver fotos
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto desperdició una oportunidad de oro de engancharse a la lucha por jugar el 'play-off' a falta de dos jornadas para el término de la fase de ascenso tras la derrota frente al TAU Castelló por 83-88. El cúmulo de errores de los locales, los malos ataques contra la defensa zonal de ajustes en un pésimo final de partido sin capacidad defensiva y con su técnico, Hugo López, en el vestuario tras haber sido descalificado en el tercer cuarto impidieron la victoria que hubiera supuesto ilusión para la plantilla y la afición.
Publicidad
RVB
Puidet (6), Pantzar (5), Van Zegeren (15), De la Fuente (6), Mason (7) -equipo inicial-, Nacho Martín (20), Timmer (16), Kohajda (1), García-Abril (4) y Kavas (3).
83
-
88
TAU Castelló
Mutic (7), Durán (10), JJ García (12), Alvarado (10), Pavelka (9) -equipo inicial-, Adala (15), Faner (11), Dukan (5), Sabaté, Edwards (6) y Stainbrook (3).
Parciales 21-17, 13-20, 30-21, 19-30.
Árbitros Muñoz, Carrera y Espiau. Eliminado: García-Abril. Expulsaron por dos técnicas al entrenador local, Hugo López.
El primer cuarto sirvió para que el Aspasia-Clínica Sur RVB lograra las primeras ventajas en el marcador, poco significativas. Hugo López puso de inicio tres pequeños en su quinteto, con Pantzar, Mason y Puidet, que se hizo cargo de Óscar Alvarado con el objetivo de cortocircuitar el ataque visitante. TAU Castelló exhibió su paciencia y claridad en ataque, el buen trato del balón y la intención de buscar siempre un pase más y mejor en las ayudas y cambios defensivos de los morados. Con Timmer en la dirección y Nacho Martín comenzaron a ser más fluidos los ataques locales para llegar al término del primer acto con cuatro de ventaja, 21-17.
Apenas dos minutos después de reanudarse el segundo cuarto (26-20), Toni Ten paró el partido con tiempo muerto porque la defensa de los suyos no era la prevista. Menos de un minuto más tarde fue el técnico local quien hizo lo propio tras triple de Alvarado (26-26) y parcial 6-0. Una cadena de errores de un ansioso, precipitado y errático De la Fuente obligó a parar el partido de nuevo a falta de 3 minutos para el descanso con el fin de ordenar ideas con las primeras ventajas de los castellonenses (32-35). Mason fue incapaz de dejar a su equipo con mejor resultado al descanso (34-37) ante el drama que le supone acudir a la línea de tiros libres –2/7 ayer–.
Pese a la dificultad para defender la primera opción en ataque del TAU Castelló, el bloqueo directo en poste alto sobre Óscar Alvarado para dar siempre un primer pase en clara ventaja a sus exteriores, el orden ofensivo del Real Valladolid daba sus frutos y la ventaja volvió al lado local (53-48, min. 25). Una antideportiva señalada al junior Juangar supuso la segunda técnica a Hugo López cuando la ventaja había alcanzado los 8 puntos (56-48). El equipo local hubiera firmado que en la época de Alvarado en sus filas hubiera sido tan protegido arbitralmente como ayer. Los jugadores del Real Valladolid no se amilanaron, y a las órdenes de su segundo, Paniagua, mantuvieron la ventaja al término del tercer cuarto (64-58) y todo por decidir.
Incluso se las prometía muy felices los locales cuando alcanzaron los 10 puntos de ventaja en el minuto 32 (68-58j gracias a la entrega y garra contagiosa del junior Juangar. Apenas tres minutos después la ventaja se esfumó (70-71), con muchos problemas para atacar la zona de ajustes del TAU y tras un parcial 3-13 y el pequeño Faner haciendo diabluras en ataque. Volvió el buen manejo de los ataques y el acierto en el criterio del TAU Castelló, sumado al colapso que producía su defensa zonal de ajustes para que la victoria volara de Pisuerga, con los locales fallando lo indecible y empecinados en cometer faltas de ataque en los bloqueos para desesperación de sus fieles.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.