![El Real Valladolid Baloncesto, obligado a ganar a Almansa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/08/media/cortadas/1444278631-kwe-U160846511491CXB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El Real Valladolid Baloncesto, obligado a ganar a Almansa](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/08/media/cortadas/1444278631-kwe-U160846511491CXB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Partido crucial para los intereses del UEMC Real Valladolid Baloncesto el que disputará este miércoles (20:45 horas) en Pisuerga frente al CB Almansa con ... Afanion. Este encuentro aplazado corresponde a la decimoquinta jornada de competición en la LEB Oro y no se pudo disputar en su día debido a varios positivos en la plantilla manchega. El equipo visitante navega en una posición bastante más tranquila que la de los vallisoletanos, ya que suma nueve victorias, dos más que el Pucela Basket. Una nueva derrota supondría un pasito más hacia el precipicio. Es hora de que el conjunto blanquivioleta dé su verdadera dimensión y haga disfrutar a una afición desanimada ante lo que ha visto este año. Es hora de que el plantel que dirige Roberto González demuestre que puede dar mucho más, sobre todo que cumpla con las expectativas que despertó el proyecto cuando arrancó el pasado verano. Ni entonces quizá serían tan buenos ni ahora tan malos.
El técnico contará en principio con todos sus efectivos, excepto con el canterano Juan García-Abril, que sigue en cuarentena tras dar positivo en covid-19.
Roberto González, en la previa, resaltó la importancia del encuentro frente a Almansa. «Estamos ante un partido muy importante. Necesitamos retomar el pulso del equipo, necesitamos dar una buena imagen y necesitamos ganar. Para ello, vamos a poner todo. Almansa es un equipo complicado porque tiene muchos puntos y cuenta con un jugador como Polanco, que tiene mucha facilidad para anotar. Tendremos que estar muy pendientes, además de ofrecer mejores sensaciones, algo clave para ganar el encuentro», señaló.
Preguntado sobre lo que era verdaderamente importante de lo señalado anteriormente, el de Carpio no tuvo dudas. «En baloncesto profesional, lo importante siempre es ganar. A partir de ahí, si es con buenas sensaciones y haciéndolo bien, mucho mejor. Pero no hay color», subrayó.
Mandó un mensaje a los aficionados, una máxima que se aplica en educación: «Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando más lo necesito. Apóyame cuando menos lo merezca, que es cuando más lo necesito sería en este caso».
Roberto González no quiere pensar en los refuerzos que puedan venir por el momento. «Solo me centro en el hoy y el mañana. No puedo pensar más allá. Además, aunque pudieran venir refuerzos, al ser partidos aplazados no podrían jugar ni ante Almansa ni en Castellón. Hay que enfocarse en lo que tenemos y en lo que nos va a dar este miércoles, que son los que estamos aquí a día de hoy. Lo demás sigue su curso y Pepe Catalina está en ello», indicó.
El técnico vallisoletano se refirió también a la irregularidad y resultados extraños que se están dando en una competición que se ha visto afectada de manera importante por culpa de los aplazamientos ocasionados por la pandemia. Roberto González hizo hincapié en que «ya se veía cuando el pasado enero hice la previa del partido contra Juaristi. No sabíamos qué podía podía suceder ni por dónde iba a salir esto. Ni idea, ni yo ni nadie. A cada uno nos está yendo de una manera. Pero es de locura por el poco tiempo de recuperación, por la cantidad de partidos y por una dinámica que no permite tiempo de recuperación ni para entrenar. Jugamos el domingo, recuperamos el lunes y el martes hacemos previa. Esto se nota en los equipos».
Sobre la visita de la plantilla el lunes al estadio Zorrilla, Roberto González explicó que sirvió para que los jugadores vean «la dimensión del Real Valladolid, que no es solo el polideportivo Pisuerga, que es un club que tiene unas instalaciones, que hay un club detrás, y para que se sientan arropados y reforzados».
Interrogado sobre su estado anímico ante la mala racha de juego y resultados del equipo, el entrenador del Real Valladolid Baloncesto contestó con un más que elocuente «entre bien y muy bien».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.