Lucas N'Guessan, durante su presentación. Rodrigo Jiménez
Baloncesto

N'Guessan cree que se adaptará bien al estilo de juego del UEMC Real Valladolid

El pívot neerlandés debutará este sábado en el duelo de rivalidad regional frente al Zunder Palencia

Víctor Borda

Valladolid

Jueves, 26 de enero 2023, 14:48

El UEMC Real Valladolid Baloncesto presentó este jueves a su último fichaje, el pívot neerlandés Lucas N'Guessan. El jugador, que estuvo acompañado por el director general del club, Saúl Hernández, mostró su convencimiento de que puede ayudar al equipo a ganar partidos. N'Guessan ... llega para completar la posición de 'cinco', algo coja debido a los problemas físicos que atraviesa Kevin Allen.

Publicidad

El jugador de Países Bajos, que ha brillado esta campaña en las filas de Huesca, conjunto que milita en la LEB Plata, resaltó la buena acogida que ha tenido en el vestuario. «He sido muy bien recibido. Llegué el miércoles y pude conocer a directivos, entrenadores y compañeros. Todos me han recibido muy bien. Pude pasear por el Campo Grande y algunos aficionados me dieron la bienvenida», comentó.

El pívot de 2,13 de estatura y 25 años de edad explicó que ya sabe lo que es la LEB Oro de su paso por Lleida. «Conozco la competición y algunos de los entrenadores y jugadores de la misma. En Huesca me he sentido bien y en forma, por lo que estoy preparado para jugar», indicó. Y debutará en un partido de mucho nivel, en el duelo de rivalidad regional de este sábado en Pisuerga frente al líder, el Zunder Palencia. Lucas N'Guessan hizo hincapié en que este el el tipo de encuentros «es lo mejor que se te puede ofrecer como deportista».

Preguntado por lo que le ha pedido Paco García que aporte en el parqué, el neerlandés señaló que el técnico quiere de él que dé «el 100%, que juegue duro y ayude al equipo a seguir ganando partidos».

Alabó a su nuevo club. «Juega bien y lo hace como equipo. Me atrae estilo de juego que muestra en la cancha y creo que puedo encajar perfectamente», dijo.

Quitó hierro al tiempo que va a necesitar de aclimatación a Valladolid. «Llevo desde los 16 años fuera de casa por el baloncesto. No creo que el cambio de Huesca a Valladolid sea complicado», aseveró.

Publicidad

Eso sí, subrayó que jugadores neerlandeses como Jordy Kuiper y Joey Van Zeregen le habían dado unas referencias muy buenas tanto del equipo como de la ciudad.

Saúl Hernández, por su parte, destacó que el pívot, que va a ser el techo del equipo blanquivioleta, «viene a reforzar el puesto de 'cinco' por lo que resta de temporada. Esperamos que pueda ayudarnos a mantener el nivel de competitividad que hemos mostrado a lo largo de esta campaña. Se le ha traído por la lesión que sufre Kevin Allen. Se trata de un jugador que venía realizando una gran temporada en Huesca y que estoy convencido de que nos va a ayudar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad