![Malestar en el UEMC por la imposición de horarios de sus próximos partidos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/10/26/tritri-kSPE-U210536853671uoF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Real Valladolid Baloncesto
Malestar en el UEMC por la imposición de horarios de sus próximos partidosSecciones
Servicios
Destacamos
Real Valladolid Baloncesto
Malestar en el UEMC por la imposición de horarios de sus próximos partidosMalestar en el Real Valladolid Baloncesto, que se extiende a todos los clubes de la Liga LEBOro, por el cambio de horarios que está imponiendo la competición esta temporada en base al acuerdo suscrito con LaLiga+, la plataforma de pago que retransmite los partidos.
En el caso del UEMC, las primeras consecuencias de esta imposición de horarios comienzan este mismo sábado con el partido ante el líder de la categoría, Leyma Coruña (17:00 horas en Pisuerga), en un evidente prejuicio para su masa social ya no solo por apartarle de su horario habitual sino también por la coincidencia con el Clásico de fútbol (Barça-Real Madrid, a las 16:15h).
Además, la próxima jornada en el polideportivo Pisuerga se jugará en el mismo horario (sábado, 4 de noviembre a las 17:00 horas) con el Betis como rival, y con un Real Valladolid-Tenerife en Zorrilla (18:30h). Por si fuera poco, las quejas del club vallisoletano se extienden al encuentro correspondiente a la jornada 7ª en la que rendirán visita al Grupo Alega Cantabria, domingo 12 de noviembre a las 12:30 horas, y que les obligará a hacer noche cuando se trataba de un viaje planificado en el día.
Esta imposición de horarios se ha intensificado esta temporada a raíz de la firma del nuevo convenio televisivo. Un acuerdo anunciado a los clubes en la asamblea celebrada antes del comienzo de liga sin ningún margen de cambio ni posibilidad de queja. Este convenio tiene vigencia hasta el año 2028, con una retransmisión que desde este año corre a cargo de la propia Liga+ –antes era de los propios clubes–, y con una cláusula mediante la que se guardan el derecho de modificar horarios a su antojo. Todo ello con una contraprestación de 15.000 euros al año para cada club por los derechos de imagen, según desveló este miércoles el director deportivo del club, Pepe Catalina, en declaraciones a la cadena Ser.
Por ello, desde el UEMC se quiere dejar claro que cualquier modificación de horarios es ajena al propio club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.