![Maj Kovacevic: «La presión puede ser determinante, ellos tienen mucha por jugar en casa»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/05/17/kova-ksLG-U220177724327TuG-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Maj Kovacevic: «La presión puede ser determinante, ellos tienen mucha por jugar en casa»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/05/17/kova-ksLG-U220177724327TuG-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay un Maj Kovacevic con Devin Schmidt en cancha, mucho más participativo y anotador, y otro muy distinto, más residual, cuando el americano se ha ausentado por diferentes motivos. Los números no engañan en este sentido. En ausencia de Schmidt, el alero esloveno le hizo 15 puntos a Lleida, 14 al Leyma Coruña, 22 al Tizona y 21 al Real Betis, mientras que a su vuelta, su anotación se quedó en 3 ante Oviedo y 6 en Fuenlabrada. Una incompatibilidad que en el 'play-off' se puede poner de nuevo de manifiesto con los dos en plenitud de condiciones.
Una eliminatoria que para el esloveno tiene unas claves perfectamente definidas. «Hemos tenidos problemas durante un tiempo, pero los hemos aceptado, y nos hemos adaptado y ajustado de la mejor manera posible. Creo que estamos en buena forma y en condiciones para afrontar los 'play-offs'. Sabemos exactamente cómo jugar contra Burgos, son un gran equipo, pero si podemos bajar el ritmo del partido, llevarlo al cinco contra cinco tenemos una gran oportunidad de vencerlos», comenta Kovacevic en las horas previas, convencido de que tanto San Pablo como UEMC parten de cero. «Creo que comienza una competición nueva y, aunque hemos tenido muchos problemas, en estos partidos intentaremos ajustarnos y cambiar nuestro juego para que podamos estar lo mejor posible», apunta.
Noticia relacionada
Luis Miguel de Pablos
Otro de los factores que sobrevuela en la eliminatoria es la presión que pueda llegar a atenazar al San Pablo por su favoritismo, y también por tratarse de una plantilla diseñada para ascender a la Liga ACB. El alero esloveno del UEMC asiente cuando se le pregunta en este sentido.
«Estoy seguro de que la presión puede ser determinante, ellos tienen mucha por jugar en casa y si podemos traernos una victoria de allí, sería crucial para nosotros. Y por otro lado, nosotros jugamos muy bien con nuestros aficionados, aquí, en Valladolid», explica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.