Juan J. López
Jueves, 24 de octubre 2024, 12:57
El UEMC Real Valladolid recibe este viernes, a las 20:45 horas, al Monbus Obradoiro, uno de los 'gallos' de la competición, y que aspira a regresar a la ACB por la vía rápida. El encuentro no llega en el mejor momento del equipo blanquivioleta, ... que acumula cuatro derrotas consecutivas entre Liga y Copa, y con apenas 72 horas de recuperación tras el choque con el Caja Rural CB Zamora, el pasado martes.
Publicidad
Noticia relacionada
«Estamos bien, tengo un preparador que es una máquina (Mario de Ana), y lo tenemos controlado. Intentaremos llegar con la mejor chispa posible mañana», valoró el técnico, Lolo Encinas, que analizó la situación mental de la plantilla tras las cuatro derrotas consecutivas. «El día de Fuenlabrada salimos jodidos, pero no tengo la sensación de estar o haber estado en el hoyo. Lo hicimos mal, avisé de que el primer partido en casa tenía mucho peligro, y lo hicimos muy mal, Pero tampoco el equipo estaba hundido, estaba fastidiado», recalcó el preparador vasco.
Sin querer poner excusas, y tras pedir a sus jugadores que jueguen sin mirar a la clasificación ante el Obradoiro, Encinas sí recalcó que espera que el equipo mejore sus prestaciones una vez pueda entrenar con todos sus jugadores. «Pregunto todos los días por el base... Y me dicen que espere, que hay que cumplir los plazos», indicó en relación a la puesta a punto de Mike Torres.
El entrenador blanquivioleta también quiso incidir en las dos versiones vistas de su equipo hasta la fecha, y el porqué del cambio entre la preparación estival y el inicio de la competición. «En pretemporada íbamos semana a semana creciendo, pero pasito a pasito, cada uno sabia que hacer. En un momento nos hemos colapsado con Sergio y Juanga teniendo que hacer otras cosas. Y nos ha colapsado a todos, no es tanto mental. Shemar es muy diferente a Vasi, el balón dentro con él es difícil y con Vasi no. Nos faltaba eso, lo hemos tenido que buscar otra vez. Y ahora está mucho mejor el equipo, el problema no es mental, es de no entrenar con dos pívots, dos ala-pívots, dos aleros… y que Juanga que es un '3' que en algún momento pueda hacer el '4', pero queremos que juegue al '3' y que nos dé esa intensidad diferente con los pequeños. Para mí es un poco eso, estar todos juntos».
Publicidad
En relación al encuentro con el conjunto gallego, Encinas destacó el «plantillón» que tiene, pero dejó claro que quiere que «sufra» en Pisuerga. «No han empezado muy bien, pero han jugado bien a baloncesto por momentos. Han tenido un calendario difícil. Cuentan mucho este año los calendarios, te toca tres de los de arriba seguidos y puedes caer jugando bien, las diferencias de plantillas son más que otros años. San Pablo, Cartagena y Estudiantes el primer día han tenido, a ver si les metemos mano también», afirmó y aludió a los 38 minutos que su equipo estuvo ganando a Zamora para cambiar la dinámica del UEMC Real Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.