Borrar
Kevin Allen posa en la pista central del polideportivo Pisuerga. Rodrigo Jiménez
Kevin Allen, el 'refuerzo' está en casa

Kevin Allen, el 'refuerzo' está en casa

Con pocos recursos para fichar un jugador interior, el UEMC Real Valladolid Baloncesto fía su suerte en los tres próximos meses de competición a la plena recuperación del pívot de Michigan

Miércoles, 1 de marzo 2023, 21:31

No hay mejor indicativo que el movimiento del mercado para darse cuenta de que lo serio, lo realmente sustancial de la competición, empieza a jugarse a partir de este fin de semana. Basta un rápido vistazo al tablero que ha dejado la LEB Oro en las dos últimas semanas para adivinar quién ha decidido redoblar su apuesta en pos del ascenso y quién se queda a medio camino, lastrado por su escasez de recursos. Si hubiera que establecer un ránking probablemente el San Pablo Burgos se llevaría la palma. El equipo que ahora dirige Curro Segura se ha permitido el lujo de dejar sin ficha a Hermanson para incorporar de una tacada al escolta americano Khyri Thomas, al pívot internacional por Grecia Ioannis Kouzeloglou y nada menos que a Carlos Suárez, diecisiete temporadas en Liga ACB antes de abandonar el Unicaja el pasado verano.

Un vagón al que también se ha subido Lleida, Palencia en su día con Kasibasu (Breogán) o Estudiantes, rival este domingo del UEMC Real Valladolid en Pisuerga (18:00 horas), que en las últimas semanas ha incorporado al nigeriano Danny Agbelese a su juego interior y al experimentado Joseph Franch a la dirección de juego.

Y en esa carrera por reforzarse para llegar mejor armado al 'play-off' (25 de mayo), el conjunto vallisoletano se ha quedado un paso por detrás y capitidisminuido por los problemas físicos que ha ido sufriendo en el último mes, «cinco traumatismos en los últimos 23 días», se lamenta Paco García. La grave lesión de Kabasele, con rotura del ligamento cruzado de la rodilla, ha cerrado el círculo de las desgracias en un plantel limitado en las últimas semanas por los problemas físicos de Kevin Allen y Lucas N'Guessan.

La salida al mercado, además, no invita al optimismo por los escasos recursos económicos con los que cuenta el club, y que hacen inviable la llegada de un jugador diferencial. Y sin poder optar a un refuerzo que marque diferencias, la decisión está tomada. Y es meridiniamente clara. No llegará un jugador de relleno. «Nuestro mejor fichaje será recuperar al Kevin Allen de la primera vuelta», admite el técnico, que no esconde los serios problemas que ha tenido su equipo en el juego interior, y más concretamente en la lucha por el rebote, en los últimos partidos. «Si Kevin vuelve al mejor nivel, será la mejor noticia», apunta sobre el pívot de Michigan, al que le ha venido bien el parón para mejorar de sus molestias en el tobillo.

El partido ante Estudiantes, a 200 entradas del lleno

El parón no ha frenado las ganas de baloncesto, y el partido que alberga el polideportivo Pisuerga el próximo domingo volverá a registrar un nuevo lleno en esta temporada en la que la tendencia en los primeros meses de competición era justo la contraria. La ciudad ha empezado a responder a la llamada de un equipo que sigue sin conocer la derrota como local y que esta jornada necesitará más que nunca el apoyo de los suyos por el grado de exigencia que impondrá el rival. Un Estudiantes que llega de ganar 5 de sus últimos 6 encuentros. La venta de entradas ha ido a buen ritmo y ya solo hay 200 para anunciar el lleno.

La ausencia de Kabasele redundará en un mayor protagonismo no solo de Allen sino también de Lucas N'Guessan. «El juego no tiene por qué variar, pero sí las rotaciones está claro. Lucas tendrá más minutos de los que pensábamos cuando llegó, y luego Kuiper tendrá que jugar más al '5'», explica Paco, consciente de las dificultades de un club de media tabla hacia abajo presupuestariamente hablando.

Cinco lesiones en 23 días

«Sé quien soy y el presupuesto que tenemos. Lo que me preocupa es que los demás se den cuenta de lo que somos, y que se nos pueda criticar si perdemos dos partidos seguidos con los problemas que estamos teniendo», asegura. «Hay que dar valor a donde estamos, defendiendo el castillo con todo lo que hemos pasado. Trabajamos mucho la planificación de cargas y en cinco meses no habíamos tenido ni una sola lesión muscular. Ahora en 23 días ¡hasta cinco traumatismos!», reitera.

En caso de que llegara una ayuda del club de fútbol, aún habría margen para hacer una incorporación en el juego interior, ya que el plazo para fichar jugadores de competiciones que no pertenezcan al ámbito FEB culmina el 31 de marzo.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Kevin Allen, el 'refuerzo' está en casa