Secciones
Servicios
Destacamos
El UEMC Real Valladolid Baloncesto presentó este mediodía a una de las incorporaciones para esta temporada, el ala-pívot vasco Íñigo Royo, un jugador joven, de 23 años, pero ya con experiencia tanto el LEB Plata como LEB Oro. El jugador, formado en la ... cantera del Baskonia, señaló que había aceptado la oferta al ser un equipo importante de la segunda categoría del 'basket' español y tener la posibilidad de poder estar bajo las órdenes de un recomendado Paco García.
Royo, que ha acabado la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), comentó que su nuevo equipo es «un club grande. Después de haber jugado contra ellos en LEB Oro ves que es un equipo que siempre ha competido bien. Siempre me han hablado muy bien de Paco (García) y de la estructura de club. No lo tuve que pensar mucho».
El 'cuatro' destacó que «la adaptación va muy bien. Los compañeros me han recibido con los brazos abiertos. Al final resulta fácil entre personas que nos gusta el baloncesto, pues somos todos un poco del mismo estilo. Las primeras semanas de pretemporada han sido duras, pues la pretemporada está para eso. A veces podemos tener la piernas más pesadas y a veces menos, pero estamos para eso».
Íñigo Royo se refirió a las derrotas en los últimos amistosos: «Podemos tener una carga física alta, pero eso no puede servir como excusa. Hemos podido perder partidos por faltas concentración en defensa. Todavía nos estamos conociendo. Poco a poco tendremos más automatizados los movimientos defensivos y esto seguro que va a funcionar mejor».
Sobre los objetivo para la temporada que arrancará en poco más de una semana, el jugador interior manifestó que a nivel personal su intención es «aprender mucho, pues solo tengo 23 años. Mi meta es trabajar y mejorar. A nivel grupal, los que nos transmiten es competir y siempre ir a ganar».
Enrique Peral, director general del Real Valladolid Baloncesto, resaltó que Royo es «un 'cuatro' muy duro que llega a reforzar el juego interior del equipo. Viene de hacer tres buenos años en Juaristi y de promediar más de siete puntos por encuentro y cuatro rebotes. Muy joven, pero con mucha experiencia. Atesora 64 partidos en Oro y 84 en Plata. Íñigo tiene el sello de la cantera del Baskonia, lo cual es una garantía deportiva. Ha formado también parte de la selección absoluta de Euskadi. Conoce el camino del éxito, logrando el ascenso en la campaña 2020-21 a LEB Oro, una senda que hay que seguir este año».
El acto de presentación del refuerzo para el juego interior blanquivioleta también sirvió para publicitar la renovación del acuerdo del club con uno de sus patrocinadores, Leche Gaza. Ignacio Barrera, director comercial de la mencionada empresa, mostró el deseo de firma de seguir con su apoyo al Real Valladolid Baloncesto más allá de este año, que es ya el quinto de colaboración entre ambas entidades. Barrera subrayó que «nuestra idea es seguir colaborando, dando patrocinio a este magnífico club que representa nuestros ideales y nuestro espíritu». También deseó que el UEMC consiga a final de temporada sus objetivos deportivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.