Elijah Brown debuta en Valladolid con la camiseta de Palma. Palma

Así juega el Palma, rival del UEMC Real Valladolid

El conjunto balear, último clasificado con una sola victoria, se ha reforzado para eludir la permanencia con prácticamente un quinteto nuevo

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Viernes, 21 de enero 2022, 17:30

Mal haría el aficionado al baloncesto de Valladolid en acudir este sábado a Pisuerga confiado por ver que el rival es último en la clasificación con tan solo una victoria en su casillero. Palma llega como un equipo irreconocible, con hasta 4 cambios en su ... plantilla, impredecibles, difíciles de analizar y que busca con tantos cambios el revulsivo para salvar la temporada y evitar el descenso de la mano del balear Pau Tomás, su técnico desde hace varias temporadas.

Publicidad

Las 7 derrotas del equipo balear como visitante esta temporada ha empañado que la pasada fueran el equipo revelación. La apuesta de este curso deportivo, similar a la precedente, no está dando los mismos resultados. El juego de Palma es alegre, dinámico y vistoso, como parte de la filosofía del club.

El acaparador del juego y los minutos (34 de media), su cerebro y organizador es el canterano del Barça Pol Figueras (7), peligroso en las llegadas en transición y en los tiros exteriores. Marc Peñarroya (3), hijo de Joan Peñarroya acompaña en la dirección del juego asumiendo mucho menos protagonismo, como también sucede con el canterano Joan Feliu (15).

La batería de jugadores exteriores ha cambiado de forma radical esta temporada. La incorporación del zurdo norteamericano Van Beck (5), un auténtico matador desde posiciones exteriores aporta peligro máximo a las situaciones ofensivas y de finales de posesión, líder de anotación en la LEB Oro, presumiendo de grandes porcentajes. Han incorporado a otro estadounidense, Elijah Brown (00), que debuta en Valladolid, también zurdo con buen pasado en Oviedo hace meses, a lo que sumamos al internacional sueco Lundqvist (99), un hombre fuerte físicamente hablando, que ataca bien el rebote y anota 10 puntos de media esta temporada.

Publicidad

A partir de ahí Palma presenta tres jugadores capaces de intercambiar posiciones y roles, especialmente los dos búlgaros Kostadinov (13), imberbe joven del Real Madrid (18 años), capaz de jugar de 3, de 4 y de 5, así como Pavel Marinov (10), recién llegado, jugador de oficio y veterano. Completa las nuevas incorporaciones el español Robert Cosialls (14), procedente de Girona, poste bajo capaz de jugar de tres y hacer daño en los tiros exteriores.

En la posición de 4 apenas disfruta de minutos Joel Kanyinda (35) jugador de República del Congo que ha sido un auténtico dolor de cabeza para los equipos de cantera del CBC Valladolid en temporadas recientes al ser formado en Ponferrada. Es de los curiosos jugadores nacidos el día 1 de enero que llegan a España, en su caso al Bierzo como adoptado, para competir como cadete o junior aparentando ser ya un auténtico veterano con una fuerza y un físico imparable para jugadores de edad como la suya en el DNI, que no en el cuerpo.

Publicidad

En el juego interior tienen al zurdo nigeriano Amadi Ikpeze (24), buen finalizador gracias a su capacidad atlética, con buen uno por uno y buena lectura de los bloqueos y las continuaciones, además del exPalencia esta misma temporada, el eslovaco Tomas Pavelka (21), muy grande, intimidador gracias a sus 217 centímetros, taponador y buen finalizador, que busca más minutos en Palma respecto de los que tenía en Palencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad