Las figuras de los granadinos: Pere Tomás, Thomas Bropleh (en los laterales de izquierda a derecha) y Lluís Costa y Christian Díaz (en el centro y de arriba a abajo)

Así juega el Granada, rival de hoy el Real Valladolid Baloncesto

El Covirán es uno de los favoritos, con un equipo formado por jugadores que tendrían hueco en la ACB

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Jueves, 7 de octubre 2021, 19:19

Comienza una nueva temporada para el UEMC Real Valladolid Baloncesto en la LEB Oro, con el objetivo de asentarse y no pasar apuros para unos, y luchar por el ascenso -2 plazas- para otros. La competición, el juego y los resultados dirán, allá por mayo, dónde está el equipo.

Publicidad

Llega hoy a Pisuerga Covirán Granada, que la pasada temporada no logró el ascenso por un partido, el tercero y definitivo, jugado en su cancha frente a Breogán. Dado que solo había un ascenso los andaluces se quedaron en puertas, pero en una temporada normal hoy serían equipo ACB. Mantienen buena parte del bloque del año pasado. Continúan 7 jugadores. Son muy poderosos, expertos, bien reforzados y parten entre el grupo de 4 favoritos para ascender. Rival potente y muy difícil. En pretemporada han ganado 4 de sus 6 partidos disputados. Las dos derrotas las han sufrido ante el mismo equipo, Estudiantes, que también parte como favorito al ascenso.

Se mantiene en el banquillo Pablo Pin, un entrenador de la casa, artífice del último ascenso desde LEB Plata y que ha logrado crear un bloque acorde a su filosofía de juego. Lejos de generar una decepción por no ascender se ha producido un efecto contrario, espoleados en el afán por ascender desde el mismo grupo. Si el destino es justo, deberían estar en la lucha final por ascender. Lo merecen. Han sido muy competitivos y pujantes en el mercado de verano, hasta el punto de lograr retener a varios hombres pretendidos por Estudiantes.

Siguen sus dos directores de orquesta, Lluís Costa (dorsal 15) y Christian Díaz (14). Ambos dirigen desde el puesto de uno al equipo, siendo básicos, capaces de anotar, dirigir, defender y jugar juntos. Son la esencia de lo que el equipo quiere hacer en la cancha.

En el perímetro está presente el liberiano Thomas Bropleh (3), respetado por jugar el último ascenso lesionado, con gran uno por uno y peligroso en el tiro exterior. El combo nacional Germán Martínez (10) viene creciendo como jugador y ha sido titular en varios partidos de pretemporada. Sigue también Joan Pardina, que hoy será baja por lesión. Han hecho dos fichajes en estas posiciones. Pere Tomás (19), proyecto y apuesta muy ambiciosa del club granadino, experiencia ACB muchos años y el más llamativo del verano, y James Ellisor (34), un escolta jugón que procede de la liga portuguesa, del Sporting de Lisboa, destacado allí y buen punto de mira de la LEB en jugadores de esa liga, adaptados a una competición y cultura similares. Acaba de llegar por problemas con el visado.

Publicidad

Por dentro mantienen a dos jugadores, Edu Gatell (12), rocoso, ex de Palencia, incómodo, con oficio, buena mano abierto, y David Iriarte (21), un todo terreno no muy grande pero que se desenvuelve muy bien cerca del aro, hábil en el uno para uno rodeando al defensor. En esta posición han apuntalado fichando a Jacobo Díaz (50), con contrato en Tenerife ACB tras buena temporada en Palma. En un jugador muy rápido, capaz de jugar abierto, muy buena mano y talla, pretendido por ACB en verano. También han fichado a otro jugador con cartel ACB, Petit Niang (7), que llega desde el Betis sevillano, de origen africano, atlético, mucha envergadura, rápido corriendo el campo, finalizador, contundente e intimidador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad