Enrique Peral, Jaime Fernández y Narciso Prieto posan con una bufanda del club. Carlos Espeso

Baloncesto

Jaime Fernández, versatilidad para el UEMC Real Valladolid

El ala-pívot maño, en su presentación, destaca el crecimiento del nivel de la LEB Oro

Víctor Borda

Valladolid

Miércoles, 4 de octubre 2023, 12:18

El UEMC Real Valladolid Baloncesto cerraba este miércoles la ronda de presentaciones de los nuevos refuerzos que han llegado al primer equipo para la temporada 2023-24. Era el momento de presentar oficialmente al ala-pívot maño Jaime Fernández, 'cuatro' que llega desde el ... Almansa, al igual de Sergi Costa, donde destacó durante la temporada pasada. Además, el club blanquivioleta aprovechó la ocasión para publicitar la renovación del convenio de colaboración por cuarta temporada con Caja Rural de Zamora, que este año además pasa a convertirse en patrocinador principal del filial.

Publicidad

Jaime Fernández señaló que en sus conversaciones con Paco García durante el pasado verano el técnico ya le explicó qué quería de él: «Me dijo que jugara tipo lo que hacía en Almansa, que aportara en muchas facetas. Poco a poco voy encontrando mi hueco en el equipo, intentando anotar y rebotear, y ganando solidez defensiva, que es lo que pide sobre todo Paco».

El ala-pívot maño reconoció que se había decidido por la oferta vallisoletana debido a que quería «dar un paso más en mi carrera. Cuando surgió la oferta de Valladolid pensé que era lo perfecto para mí, un club que también quería crecer. Hablé con Pepe (Catalina) y Paco (García), que me lo pusieron muy fácil. Lo que querían estaba en línea con lo que buscaba yo. En pocos días tomé la decisión de venir».

El nuevo refuerzo interior no escondió que el nivel de la LEB Oro ha subido esta campaña. «Ha subido muchos escalones. El equipo está concienciado y tenemos calidad y talento suficientes para estar arriba. La pretemporada no ha ido de la manera que queríamos, pero confío en que el equipo está preparado para empezar a competir. Creo que vamos a estar arriba, seguro», subrayó.

Publicidad

Enrique Peral, director general del Real Valladolid Baloncesto, también se refirió al jugador aragonés, del que dijo que es «un 'cuatro' muy joven, pero experimentado. Hablamos de un jugador con proyección dentro de la liga. Formado en la cantera del Casademont Zaragoza, también pasó por la del Barcelona. Se trata de un ala-pívot muy versátil, con posibilidad de jugar por dentro en el 'cinco'. Posee un buen tiro exterior, lo que hace que sea muy complicado de defender, y además es poderoso en el rebote. Ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. Fue campeón sub-16 en el Europeo de Polonia. Debutó en la ACB con Zaragoza. En LEB Oro ha jugado en Huesca y Barcelona. Su último equipo fue Almansa, donde promedió diez puntos y más de cinco rebotes por encuentro».

Acuerdo con Caja Rural de Zamora

El club presentó también la renovación del acuerdo con Caja Rural de Zamora. Narciso Prieto, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad financiera, hizo hincapié en que «son cuatro años al lado de este club al que nos une una magnífica relación. Agradecemos poder estar juntos y crecer al lado del Real Valladolid Baloncesto».

Publicidad

Prieto resaltó la implicación social de Caja Rural de Zamora, en especial con el deporte vallisoletano, y el paso dado esta campaña al convertirse en el patrocinador principal del equipo de Primera Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad